Obras para el desarrollo de Cumbaratza

La parroquia celebró su onomástico con el anuncio de un nuevo puente

 

Zamora.- La mañana del 25 de abril se realizó la sesión solemne en honor a los 67 años de vida política de la parroquia Cumbaratza, al evento se dieron cita autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, donde realizaron diversos reconocimientos. La comunidad, además de gozar del evento recibió la noticia de la construcción de un nuevo puente vehicular para esta jurisdicción.  

 

 

Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe comentó la buena nueva a los moradores del lugar, mientras expresaba sus felicitaciones de efemérides a Cumbaratza: “Hoy puedo decirles con alegría, que tengo en mis manos los estudios definitivos para la construcción del puente a Nuevo Cumbaratza. Este será el puente más grande de la provincia, así como también el más costoso, pero eso no nos detendrá”, manifestó la autoridad provincial.

 

 

La futura construcción tendrá una inversión gestionada ante organismos nacionales aproximada de USD 3 MILLONES Y MEDIO, 48 toneladas de capacidad con 6,75 metros de ancho por 116 metros de largo, además de contar con aceras peatonales.

 

 

Toni Morocho, presidente de la junta parroquial del lugar mencionó: “Gracias a la predisposición del señor prefecto, que a pesar de encontrar estudios falsos del puente, realizados en la anterior administración, decidió incluir esta obra en la planificación, y en la actualidad está a punto de realizarse”, explicó Morocho.

 

Asimismo, el pasado domingo se realizó la feria agro productiva con el aporte de AgropZachin E.P., donde la empresa pública apoyó con: monitoreo de ganado, transporte de productores al evento, jueces para productos agrícolas, 60 de sacos de bio compost y 5 mil dólares para la actividad en general.

 

De esta manera, con acciones concretas, la Prefectura de Zamora Chinchipe celebró un año más de vida política, a la parroquia más poblada de la provincia.

 

 

Tony Morocho

 

 

Prefecto

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH 04/27/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.