Obra turística al servicio de El Pangui

Realizada mediante convenio tripartito entre la Prefectura, GAD Municipal El Pangui y el GAD Parroquial El Guismi.

 

El Pangui. –  La Prefectura de Zamora Chinchipe, entregó un nuevo destino turístico en el cantón El Pangui, (muelle de Chuchumbletza), con el objetivo de promover actividades recreativas, productivas, comerciales, gastronómicas y motivar la visita de los turistas para dinamizar la economía local. La inversión total es de UDS 51.636,33, de ello, la institución provincial aportó con 28.000,00 dólares.

 

 

Cuenta con casetas o cabañas destinadas a la exposición de artesanías y expendio de gastronomía local, información turística, baterías sanitarias, pasamanos y el servicio de paseo en canoas. Es decir, se trata de un proyecto turístico que también aporta a la parte productiva y social.

 

 

María Luisa Awak, moradora de Chuchumbletza, en este lugar vende comida típica Shuar, entre ellos ayampacos, lo que le permite subsistir económicamente. Para la turista Leonila Arévalo, esta obra sirve de adelanto para las comunidades, porque se vive la naturaleza en todo su esplendor.

 

 

Bajo el lema del turismo es el camino, la Prefectura se encuentra fortaleciendo e impulsando el desarrollo turístico sobre todo en el ámbito rural, señaló Blanca Montalván directoria de GESTURI de la institución y que para este 2022, está considerado un rubro muy importante para continuar con este tipo de actividades.

 

 

  • Este destino turístico es parte de la ruta turística “Tara Nunka”, en idioma Shuar significa valle productivo o tierra fértil, comprende los cantones Yantzaza y El Pangui.

 

  • Más de 40 emprendimientos se benefician directamente, sobre todo de la nacionalidad Shuar.

 

LEONILA ARÉVALO, TURISTA

 

MARÍA LIDIA AWAK, EMPRENDERORA GASTRONÓMICA

 

BLANCA MONTALVÁN, DIRECTORA GESTURI

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.