Nuevo puente vehicular conectará Yantzaza y Paquisha

Esta obra beneficia a finqueros y comerciantes de los dos cantones

 

Paquisha. – Tras cuatro meses de trabajos, la Prefectura de Zamora Chinchipe, finalizó la construcción del puente vehicular en la parroquia Bellavista, sector El Playón del cantón Paquisha. Al momento se trabaja en la adecuación de accesos viales de paso al puente, uniendo así las comunidades de El Zarza (Yantzaza) y Bellavista (Paquisha).

 

 

La nueva obra es totalmente de hormigón armado, además, cuenta con 18 metros de luz y 48 toneladas de soporte. La construcción se realizó con mano de obra del sector, con la finalidad de dinamizar la economía local. La inversión económica superó los USD 200. 000,00.

 

 

Hemos concluido la construcción, en este momento estamos finalizando la terminación de los accesos, adicionales a la obra en sí… Con esta obra vamos a impulsar la producción ganadera y agrícola en el sector, incentivando la conectividad entre aquellas zonas que por años han sido olvidadas”, explicó José Rojas, director de Obras públicas de la entidad provincial.

 

 

Ganaderos y agricultores son los principales beneficiarios, así lo menciona Antoleano Sandoval, morador de El Playón, quien además comento que la falta de conectividad representaba perdida para los finqueros del lugar: Estas obras son de mucho apoyo para la gente que habita en este lugar. Por la falta de incentivo de anteriores autoridades no se ha producido correctamente; pero hoy en día eso tendrá solución, con el apoyo que recibimos del señor prefecto. Un puente anhelado por muchos años que ya es un sueño hecho realidad”.

 

 

Es importante mencionar que, para complementar el beneficio rural, se construye la vía de acceso desde El Playón hasta Santa Cecilia. Bajo este criterio, la Prefectura de Zamora Chinchipe cumple y ratifica el compromiso continuo con los sectores rurales de la provincia.

 

Antoleano Sandoval, morador de El Playón.

 

 

José Rojas, director de OBRAS PÚBLICAS.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *