NUEVO CONVENIO EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES Y SECTORES VULNERABLES.

 

Alrededor de 70 adultos mayores, estudiantes de las zonas rurales y personas de escasos recursos económicos serán beneficiados un año más con la entrega gratuita de almuerzos, que ofrece la Asociación San Francisco de Asís.

 

Zamora.- Un nuevo convenio de cooperación institucional se firmó entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Asociación “San Francisco de Asís” del cantón Zamora, en beneficio de un comedor comunitario para los adultos mayores, y personas vulnerables que diariamente hacen uso de este servicio de alimentación.

 

El acuerdo firmado entre el Prefecto de la provincia y el presidente de la asociación, se celebró con la finalidad de brindar asistencia económica para mejorar la calidad de vida del adulto mayor y sectores vulnerables a través del comedor comunitario “San Francisco de Asís” del cantón Zamora.

 

El aporte que destina la Prefectura para esta obra social, consiste en USD 10.000 para financiar el pago de remuneraciones del personal y alimentación de acuerdo al proyecto presentado por la Asociación. La contraparte coloca las instalaciones físicas donde funciona el comedor comunitario y es el responsable de brindar el servicio de calidad de atención a favor de los beneficiados.

 

Este comedor ofrece el servicio gratuito de almuerzos de lunes a viernes, en estos días alrededor de 60 adultos mayores y varios estudiantes de las zonas rurales que no alcanzan a llegar a tiempo a su casa reciben este servicio. Mientras que los sábados tienen mayor afluencia con cerca de 70 adultos mayores que llegan desde las zonas alejadas de la provincia.

 

Roberto Haro es el párroco de la parroquia “Nuestra señora del Carmen” y presidente de la asociación San Francisco de Asís, comenta que el apoyo brindado por la Prefectura ha sido trascendental para poder llevar a cabo esta labor social que ha emprendido la asociación, “entre más nos unamos para trabajar, el pueblo es el beneficiado, por ello invito a sumarse a estas tareas que llevamos en bien de los más necesitados”, indicó agradecido con la Prefectura.

 

Para Salvador Quishpe Lozano, prefecto de la provincia, el aporte de índole social se ha venido entregando desde el año pasado, “es justo servir a nuestros adultos mayores, con un granito de arena podemos ser parte de esta gran labor que la Asociación brinda”, dijo la primera autoridad de la provincia. “Aspiro que las nuevas autoridades sigan encaminadas con este mismo objetivo”, culminó.

 

  • El presente convenio tendrá una vigencia desde su suscripción hasta el 31 de diciembre del 2019.

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *