Nuevo bloque de aulas para el sector educativo de Zurmi

La inversión asciende a 80 mil dólares, en donde el GAD Provincial y el GAD Municipal aportaron el 50% cada una, la ejecución a cargo de la institución cantonal.

 

Zurmi. –  Este viernes último, se realizó la entrega oficial de un bloque de tres nuevas aulas para la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” de esta parroquia. Gracias a un convenio tripartito entre la Prefectura de Zamora Chinchipe, el Municipio de Nangaritza y el Distrito del Ministerio de Educación, se cristalizó esta importante obra que se encuentra al servicio de la niñez y adolescencia de quienes se forman en esta entidad.

 

 

Son más de 200 personas las que se benefician con esta edificación, entre alumnado, planta docente y administrativa. Los estudiantes que asisten a este establecimiento provienen de Los Geranios, la Wantza y de Zurmi.

 

 

“Al invertir en educación, estamos invirtiendo en el futuro y la esperanza de nuestros pueblos. Hay un solo camino para el desarrollo y la transformación, es la educación. Aquí el compromiso del señor prefecto a seguir buscando estrategias para trabajar en beneficio de las instituciones educativas”, manifestó Andrea Quezada, directora de Gestión Social y delegada de la autoridad provincial.

 

 

Para Freddy Armijos alcalde cantonal, “agradecer al Prefecto y al Ministerio de Educación por este hermoso bloque de aulas y porque se ha dejado a un lado las camisetas políticas lo cual ha permitido trabajar por este cantón”.

 

 

Esta obra la vinieron gestionando más de 8 años y gracias a los aliados estratégicos se logró tener esta infraestructura, “sinceramente las autoridades le apostaron a la educación, mi sincera felicitación al prefecto Cléver Jiménez porque se nota ese apoyo contundente en todos los cantones de la provincia”, resaltó el rector de esta unidad educativa, Edwin Díaz.

  • Dentro de la oferta educativa cuentan desde el inicial hasta el tercer año de bachillerato.

     

ANDREA QUEZADA, DIRECTORA GESTURI

 

 

EDWIN DÍAZ, RECTOR

 

 

FREDDY ARMIJOS, ALCALDE

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.