Nuevas medidas de prevención rigen en la provincia tras resolución del COE.

 

 

 

Zamora. – Cléver Jiménez en calidad de presidente (E) del Comité de Operaciones Emergentes, COE, provincial, anunció las nuevas medidas que serán ejecutadas en la provincia en marco a la emergencia sanitaria COVID-19. Sobre el nuevo caso de contagio que presenta la provincia, dijo que se trata de una persona adulta mayor del cantón Zamora y que actualmente está siendo atendida en Loja, para ello el Ministerio de Salud Pública ha levantado un cerco epidemiológico, por lo que alentó a la ciudadanía a mantener la calma y a informarse por los canales oficiales respectivos.

 

Informó que el Comité tras la reunión de este jueves 09 de abril de 2020, adoptó los siguientes acuerdos: acoger las resoluciones remitidas por el COE Nacional; oficializar a todos los alcaldes y presidentes de los COE Cantonales sobre el oficio emitido por la CONFENAIE, para la atención a todas las comunidades indígenas sin distinción alguna.

 

Realizar la entrega de mascarillas y guantes a todos los productores que ingresen y expendan en las ferias libres sus productos agrícolas, a través de los Gad`s Cantonales o quienes organicen dichas ferias.

 

Asimismo, se aprobaron los siguientes puntos:

 

  1. Se realice la transferencia gratuita de bienes, materiales e insumos de asistencia humanitaria por la emergencia COVID-19 por parte del SNGRE al IESS y al MIES, según los oficios de requerimientos adjuntos.
  2. Los vehículos que ingresan a la provincia con alimentos y medicamentos, serán fumigados externamente en los puntos de ingreso y salida de la provincia, será colocado un sello de seguridad y, una vez establecido su destino final, disponer al MSP y Gad municipal correspondiente se realice la desinfección de los productos.
  3. Disponer que el personal que labora en la provincia de Zamora Chinchipe y que residan en otras provincias permanezcan en el mismo lugar donde prestan sus servicios institucionales, con excepción de personal especialista, siempre y cuando se acate las disposiciones y protocolos del COE Nacional.
  4. Oficiar a la Gobernación de la Provincia de Loja, Policía Nacional Loja y Zamora Chinchipe, Unidad de Control de Tránsito Loja, sobre la viabilidad de tránsito de los vehículos institucionales que contribuyen en la logística para la atención a la emergencia desde y hacia la provincia de Zamora Chinchipe.
  5. Solicitar apoyo de FFAA para el transporte de camas e insumos hacia la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

 

 

En ese sentido el Prefecto Jiménez, motivó a la ciudadanía a seguir siendo disciplinados con las medidas de prevención, dijo que desde el COE provincial se está trabajando coordinadamente con todas las entidades competentes para cubrir las necesidades que requiere la provincia durante la emergencia que vive el país y el mundo.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *