NUEVA MAQUINARIA PARA LA PROVINCIA

 

La Prefectura de Zamora Chinchipe invirtió alrededor de un millón de dólares, en la adquisición de este nuevo equipo caminero en beneficio de la provincia.

Zamora.- La dirección de maquinaria cuenta con un nuevo equipo de trabajo, se trata de cuatro volquetas y dos excavadoras, mismas que servirán para seguir fortaleciendo el desarrollo vial de la provincia.

El prefecto Salvador Quishpe, visitó las instalaciones de este departamento, para verificar el excelente estado de los equipos terrestres, su comentario fue el siguiente, “nos alegra mucho que la gestión que hicimos para la obtención de las nuevas volquetas y excavadoras, finalmente se alcanzó, y esto servirá para seguir ejecutando los proyectos de aperturas de vías”, manifestó.

Las volquetas son tamaño mediano, que transporta 12 metros cúbicos en su espaldar, y tuvieron un costo alrededor de 140.000 dólares cada uno. Mientras que la pareja de excavadoras costaron cerca de 526.000 dólares. Los nuevos equipos camineros son de marca Nissan y ya se encuentran operando en distintos puntos de la provincia.

Las excavadoras son de gran ayuda para avanzar con los proyectos de apertura de vías que realiza el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe: una de ellas ya se encuentra laborando en el cantón Chinchipe, realizando trabajos en el proyecto La Chinchama – Río Blanco; mientras que el otro equipo, se encuentra en el cantón Paquisha, ejecutando la obra Santa Cecilia – El Playón.

Este último cantón celebra esta semana 16 años de cantonización, a lo que Quishpe manifestó que “la prefectura rinde un homenaje con la nueva maquinaria que tanta falta hacía para este sector. Este es un lugar legendario, histórico, y nosotros seguimos trabajando con el mismo entusiasmo de siempre” señaló.

Este nuevo equipo maquinero, es de gran importancia para seguir realizando el trabajo en minga, para seguir en la apertura de vías, y para fortalecer el desarrollo vial en esta provincia amazónica.

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *