Nueva infraestructura turística para la parroquia San Andrés

La construcción se realizó bajo convenio interinstitucional con el GAD Parroquial

 

 Chinchipe.- La parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, recibió una infraestructura para el desarrollo turístico del lugar, esta edificación se construyó con la finalidad de impulsar a propios y extraños a visitar este sector del sur del país. La nueva obra tuvo una inversión superior a USD 30,000.00, donde el aporte de la entidad provincial fue de USD 25,317.11 y GAD Parroquial aportó con USD 5.000.

 

 

“Este tipo de obras ayudan a dinamizar la economía, ayudará al hotel, a la tienda, al restaurante, dejando dinero en el sector. Invertir en el turismo es la mejor inversión, muchos pensarán que son los minerales, el oro, pero no; no son recursos renovables. La verdadera riqueza del futuro es esto”, explicó Cléver Jiménez, prefecto.

 

Prefecto

 

 

El nuevo destino turístico se encuentra a una hora con treinta minutos de la cabecera cantonal Zumba y consta de: infraestructura, senderización, pasamanos, señalética, cabañas y cerramiento, para el servicio de turistas que deseen deleitarse de las cristalinas aguas y fascinante paisaje de la cascada “El Sombrero”.

 

 

“Me enorgullece que nuestro prefecto nos haya apoyado con esta obra, ya que es un incentivo directo al turismo, actualmente ya se ha visto como esto ha mejorado la economía local de San Andrés. Desde ya los invitamos a visitar este hermoso lugar, los esperamos”, mencionó con regocijo Estefany Hurtado, moradora de la parroquia.

 

Estefany Hurtado, moradora

 

 

Este tipo de proyectos responden al Plan de Desarrollo Turístico Provincial, que tiene como objetivo potenciar los recursos naturales para convertirlos en destinos potenciales y con esto dinamizar el sector productivo y económico de la provincia mediante el fortalecimiento de los diferentes sitios turísticos de Zamora Chinchipe.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.