Niñez de Chicaña recibe atención odontológica.

 

Yantzaza. – Alrededor de 462 infantes de la parroquia Chicaña, perteneciente al cantón Yantzaza, serán atendidos durante las brigadas odontológicas que arrancaron este viernes 23 de julio en dicha jurisdicción. El proyecto social que lo impulsa la Prefectura de Zamora Chinchipe, se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

 

 

La Viceprefecta de la provincia, Lady Huertas, participó de la inauguración de las jornadas en esta parroquia, y durante su saludo destacó que la salud bucal es indispensable en el desarrollo de los niños, además hizo un llamado a los padres de familia para que se concienticen y hagan atender los dientes de sus hijos. Por otra parte, dijo a la parroquia que aprovechen estos servicios, pues el equipo médico está conformado por excelentes profesionales de odontología.

 

 

En Yantzaza está planificado atender a los infantes de Chicaña y Los Encuentros, por ello desde la Prefectura se coordina con los Gobiernos Parroquiales para asegurar que todas las comunidades rurales sean tomadas en cuenta para este servicio. En el caso de Chicaña, se atenderá en horarios de 08h00 a 17h00 en la segunda planta del Gobierno local, frente al parque parroquial.

 

 

“Gracias al Gobierno Provincial por permitirnos coordinar este tipo de proyectos, y llegar con el listado de niños que serán atendidos en la parroquia”, destacó Cristian Romero, presidente de Chicaña, quien a su vez informó que está planificado llegar con el servicio en territorio a la comunidad de San Vicente de Caney.

 

Carmen Guamán, indicó que como padres de familia se encuentran contentos y agradecidos por el proyecto que está ejecutando el Gobierno Provincial, “ahora en tiempos de crisis este servicio nos permite ahorrarnos bastante, por ello agradecer al Prefecto por estas brigadas en nuestra parroquia”, señaló.

 

Cabe resaltar que el equipo médico está conformado por tres profesionales odontólogas, y una asistente de odontología, quienes estarán realizando tratamientos de profilaxis, restauraciones temporales y definitivas, fluorizaciones y exodoncias dentales.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *