Mujeres de la provincia participan en segunda feria de emprendedoras

Desde la Prefectura a través del área social se han generado espacios de capacitación que fomentan y reconocen el trabajo de las mujeres trabajadoras. La primera edición se realizó el 2021 en Zamora.

 

 

 

 

Yantzaza. –  Más de 50 talentosas y hábiles mujeres de todos los cantones de la provincia expusieron su trabajo en manualidades, gastronomía, artesanías, floristería, bebidas y más productos, en la segunda feria de emprendedoras desarrollado en Yantzaza, en homenaje al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

 

El prefecto de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez dijo que “como autoridades estamos comprometidos en seguir generando espacios para cumplir este objetivo, por tanto, esta feria es el reconocimiento al trabajo emprendido por ustedes (mujeres) para sacar adelante a sus familias y aportar con el desarrollo de la provincia”.

 

 

Martín Jiménez alcalde del cantón Yantzaza, durante su intervención ratificó el contingente brindando a través de la alcaldía para la realización de este evento de manera conjunta entre instituciones.

 

 

Esta feria fue amenizada con la presentación de danzas, conferencias, bailes modernos, grupos artísticos locales, resaltando en todo momento el mensaje conmemorativo en pro de la reivindicación de los derechos de la mujer.

 

 

Manillas elaboradas con piedras de cuarzos, chifles de zanahoria, el exquisito café, manjares, aceites esenciales, manualidades, artesanías y bebidas como: vino de Jamaica, cacao y cervezas artesanales, fueron algunos de los productos expuestos en los stands.

 

 

Desde la institución provincial en el 2021 se impartieron 70 talleres, beneficiando alrededor de 2000 personas (la mayoría mujeres), con capacitaciones en corte y confección, gastronomía, adornos navideños, terapias ocupacionales, estética y tejidos.

 

 

 

 

CLÉVER JIMÉNEZ, PREFECTO

 

 

MARIANA RODRÍGUEZ, EMPRENDEDORA

 

 

MARTA MALLA, EMPRENDEDORA YANTZAZA

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPAZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.