MUJERES DE JEMBUENTZA SE CAPACITARON EN TEJIDOS DE LANA

Talleres que vienen encaminados por el Gobierno Provincial con una duración de 120 horas, iniciando desde el 6 de abril y culminando el 2 de junio del presente año.

 

Yacuambi. – 22 mujeres de la comunidad Jembuentza, del cantón Yacuambi participaron de los talleres de tejido en lana, realizados por el proyecto de Capacitaciones del Gobierno Provincial, en favor de los grupos de atención prioritaria de la provincia. La clausura se llevó a cabo en días recientes.

Deysi Cuenca, a nombre de las autoridades provinciales manifestó sentirse orgullosa al ver los trabajos elaborados; “nuestro agradecimiento a quienes son parte de nuestros talleres a nivel de toda la provincia, este 2018 seguiremos coordinando para concretar con espacios donde puedan exhibir sus resultados para su respectiva comercialización de cada uno de los talleres brindados por la institución”.

Rosa Quishpe, capacitadora de este taller, expresó su agradecimiento con la Institución´, “gracias al Consejo Provincial por la oportunidad de ayudar a las comunidades con los conocimientos obtenidos, esperamos que estos aprendizajes sigan practicando y puedan realizar la comercialización en su cantón o a nivel provincial”.

Miguel Medina, presidente de la organización Acocci; indicó su agradecimiento por las autoridades provinciales; “gracias por los recursos puestos en este taller, a las participantes dejamos el mensaje que esto sea un motivo para seguir haciendo estos trabajos de tejido y podamos realizar un punto de comercialización en nuestro cantón”.

De la misma manera Angélica Guayllas, participante de este taller retribuyó con las capacitadoras de este taller y de la misma manera pidió el apoyo, “esto es un incentivo para nosotras ya que es una fuente de trabajo, esperamos que el gobierno provincial continúe apoyándonos”.

En este tiempo de aprendizaje elaboraron tapetes, adornos, cojines, chompas de bebé, escarpines, gorros, vestidos, bufandas, chalecos, adornos para la sala, en agujón y chochet.

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *