MORADORES DE PASHKIUS RECIBIERON CANALES DE DRENAJE

 

En total son 110,28 hectáreas de terreno que se incorporan a la actividad productiva y ganadera de la Provincia.

 

El Pangui. –  1.600,82 metros lineales de canales de drenaje y 5 peceras, recibieron 10 familias de la comunidad Shuar de Pashkius en el cantón El Pangui, por parte de la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, indicó que hay que motivar para fortalecer las costumbres y gastronomía, “Hemos estado en varias zonas aportando, con estos trabajos seguiremos laborando en beneficio de las comunidades shuar, para que puedan utilizar de mejor manera la tierra para sus cultivos, la alimentación y producción”.

A su vez la viceprefecta Karla Reátegui, felicitó a la comunidad por el aporte en el rescate de la cultura con las danzas preparadas para sus autoridades; “desde nuestro espacio felicitar a los compañeros de riego y drenaje, gracias al esfuerzo de las familias aquí se mantiene un trabajo productivo en donde se garantiza su alimentación”.

 

Así mismo manifestó que seguirán trabajando por el bienestar de todos y así poder fortalecer otros temas: lo cultural, danza autóctona, ritualidad y justicia indígena, expreso la viceprefecta.

Ángel Ititiak, morador del sector, agradeció a las autoridades del Gobierno Provincial por la labor que vienen realizando, “muchas gracias por todo el apoyo que nos han dado en temas de capacitación y producción”.

Las familias de esta zona son productivas y ganaderas, el aporte por parte de la institución provincial es un paso más para la economía de ellos.

El departamento de Riego y Drenaje de la institución viene trabajando por una buena producción, en los próximos meses se realizará la entrega en la parroquia Guadalupe, donde se hará trabajan en dos sistemas de drenaje uno Kantzama y otro en el Progreso-Piuntza.

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *