Moderna cubierta tiene el barrio de Santa Lucía en Centinela del Cóndor.

 

Centinela del Cóndor. –  La prefectura de Zamora Chinchipe entregó una cubierta metálica en el barrio Santa Lucía de la parroquia Triunfo-El Dorado del cantón Centinela del Cóndor, obra que la ejecutó mediante convenio interinstitucional con el Gad Municipal Cantonal, Gad Parroquial local y el Ministerio de Educación.

 

 

La inversión de esta obra sobrepasa los 100 mil dólares y se encuentra situada en la cancha de la Escuela de Educación Básica Benigno Malo del barrio Santa Lucía. El Gad Provincial aporta con más del 50% del presupuesto.

 

 

Su entrega formal de esta infraestructura se desarrolló el reciente fin de semana, contó con la presencia de las autoridades Provincial, Cantonal, Parroquial y moradores beneficiarios.

 

El prefecto Cléver Jiménez resaltó que es fácil hacer las cosas cuando se tiene coordinación, felicitó al alcalde por las diferentes obras que se realizan en este cantón de igual al presidente de esta parroquia, a sabiendas que los únicos beneficiarios es la comunidad “a quienes nosotros nos debemos, siempre he dicho que cualquier obra que se culmina es motivo de alegría, por tanto, ésta cubierta queda al servicio de ustedes, esperamos la cuiden”.

 

 

Además, indicó que ya se han contratado los estudios a nivel de asfalto hacia el Triunfo-El Dorado, en los próximos días iniciarán los procesos de contratación para la construcción de dos puentes carrozables, el primero unirá a los cantones Paquisha con Centinela del Cóndor, y el segundo será en el barrio La Hueca.

 

 

El presidente del GAD Parroquial Triunfo-El Dorado, José Quichimbo, comparte la alegría de los moradores por esta cubierta y que gracias a la coordinación mutua entre todos se hizo realidad y pese a la emergencia sanitaria que se atraviesa “nunca se dejó de coordinar”.

 

Para el alcalde de Centinela del Cóndor Luis Merino, este es el resultado de la unidad de las autoridades y que servirá para mejorar la parte educativa de los niños, para temas social, cultural y de toda índole.

 

 

Por su parte la moradora Mayra Juárez en nombre de este barrio, expresó que ya no sufrirán las inclemencias del tiempo, y que es grato felicitar a las autoridades por la ejecución de las obras.

 

Importantes reconocimientos recibieron las autoridades involucradas con la ejecución de la cubierta metálica, uno de ellos fue para el Prefecto de la Provincia, también se celebró una misa de acción de gracias donde además se bendijo la obra.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *