MAQUINARIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL ATIENDE EMERGENCIAS VIALES

Estos trabajos continuarán de acuerdo a las emergencias que por época de invierno se presenten en los diferentes cantones de la provincia.

 

Zamora. – Por la temporada invernal la Institución Provincial a través de sus Distritos de trabajos viene realizando labores de limpieza en sectores donde el invierno afectado la vialidad.

Uno de los trabajos realizados por los equipos camineros de la institución está en el cantón Centinela del Cóndor, sector Playas de Cuje donde se colocó una alcantarilla de ármico y el encauzamiento de una quebrada.

En el sector de San Pablo del mismo cantón, se realizaron trabajos de limpieza en los deslizamientos de tierra por las crecientes de las quebradas, asimismo en la protección de una vivienda que estaba en peligro por el causal.

Con el Distrito “A” los trabajos se vienen realizando en Imbana en la limpieza de deslizamientos desde Guandus, Tambo, Tibio Bajo-Alto hasta llegar a Imbana. De la misma forma el Distrito ha resuelto trabajos en la vía de la Cuenca del Rio Jamboé. Mientras que en el cantón Yacuambi en la vía principal se han limpiado los derrumbes desde el sector Muchime hacia la cabecera cantonal 28 de mayo, así también en San Antonio del Calvario.

Ante todas estas emergencias viales Juan Jiménez director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, estos labores se vienen realizando de acuerdo a las emergencias viales que se presenten en la provincia; “si continuamos con la época invernal los proyectos de apertura de vía se cambiarían los plazos de planificación ya que existe bastante producción y por ello no podemos dejar de lado el ingreso de fuente que tiene la ciudadanía en los diferentes cantones”.

En el mes de julio se iniciaría con la apertura de la vía Playita Escondida en la parroquia Sabanilla, para luego empezar con los trabajos en San Juan del Oro hacia Tibio Bajo. Indicó Jiménez.

 

 

 

 

 

 


 Redacción y fotografía: María Cañar

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *