Madres emprendedoras participaron en feria provincial

Exclamaciones inéditas, danzas, música, exposición de productos y la gran rifa, fueron los segmentos que resaltaron este evento dedicado a mamá

 

Zamora.- Desde la Prefectura de Zamora Chinchipe ratificamos el compromiso de generar espacios que fomenten y reconozcan el trabajo de las y los emprendedores. En este sentido y en homenaje al Día de la Madre, se desarrolló la Feria de la Súper Mamá, con la participación de más de 80 emprendimientos de todos los cantones de la provincia.

 

 

El prefecto Cléver Jiménez enfatizó que es el ser más maravilloso de la tierra y se la debe valorarla y admirarla, “desde el Gobierno Provincial realizamos esta feria para rendirle tributo por todo su aporte con sus hijos (…), quizá sea un evento pequeño para algunos, pero lo hacemos con mucho cariño y amor”.

 

 

Entre los emprendimientos expuestos fueron: vino de cacao, pasta de chocolate, quesos, jugo de caña, miel con quesillo, productos de limpieza, miel de abeja, artesanías en mullos, en balsa, tejidos de lana, floristería, tilapia ahumada, pintura en piedra, cerveza artesanal, hornado, cuy asado (…), presentes desde Zamora, Palanda, Chinchipe, Yantzaza, El Pangui, Yacuambi y muchos más.

 

 

Fabiola Morocho fabrica artesanías en mullos, trabaja desde hace tres años porque le encanta hacer esta actividad y le ha ayudado mucho a su familia. Génesis Peláez, elabora lámparas rústicas, este emprendimiento nació en tiempo de pandemia como una alternativa de sobrevivencia amigable con el ambiente. “Ser emprendedoras es lo más lindo que hay en la vida”, sostuvo Teresa Palma, una de las mujeres que ha salido adelante gracias a las capacitaciones de la dirección de GESTURI.

 

 

Sin duda el punto que marcó la diferencia fue la súper rifa con más de 100 premios, entre ellas: licuadoras, cocinas, televisores, ollas arroceras, lavadora, canguileras, cenas en hosterías, limpiezas faciales (…), misma que se desarrolló en dos momentos y que fueron gestionados ante la empresa privada.

 

 

 

 

 

 

GÉNESIS PELÁEZ, LÁMPARAS RÚSTICAS

 

 

MELA TAISHA, ARTESANÍAS SHUAR

 

 

TERESA PALMA, EMPRENDEDORA MANUALIDADES

 

 

CLÉVER JIMÉNEZ, FERIA SÚPER MAMÁ

 

 

FABIOLA MOROCHO, ARTESANÍA MULLOS

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH  05/09/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.