Limpieza de calles otra alternativa para combatir la membrana del COVID-19 en el piso.

 

 

 

Zamora. – Como parte de las actividades programadas para evitar la propagación del COVID-19, en la provincia de Zamora Chinchipe, el día de hoy 13 de abril se inició con la limpieza o desinfección de las calles de la ciudad de Zamora, actividad que la realiza el personal (VIALZACHIN E.P) del Gobierno Provincial para ayudar a descomponer la primera membrana de este virus que se encuentra presente en el piso.

Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura está al frente de esta actividad, manifestó que, haciendo caso a otra de las medidas sanitarias recomendada por la Organización Mundial de la Salud OMS, se debe comenzar primero con una limpieza íntegra con agua y jabón que son productos que no alteran la salud de las personas sobre todo respiratorias para luego continuar con la fumigación con amonio cuaternario.

Cristian Verdesoto, residente de obra de la empresa pública de vialidad VIALZACHIN, indicó que en esta jornada de trabajo se lo hará en las calles de los Centros de Salud de la ciudad como: Hospital Julius Doepfner, Hospital del Día del IESS Zamora y más lugares donde se aglomeran personas para realizar actividades.

El prefecto de esta Provincia Cléver Jiménez recalcó que, todo lo que se realiza se lo hace pensando en el bienestar de los habitantes de Zamora Chinchipe. Agradeció al personal (trabajadores y directores) de la Prefectura quienes están al frente en esta emergencia sanitaria realizando diferentes labores no sólo de desinfección, sino de carácter social, vialidad (…), lo cual es digno de felicitar y aplaudir. Por ello, invita al resto de autoridades a unirse y juntos evitar que se siga propagando este virus.

Jiménez, recordó a la población que en esta semana todas las provincias están con semáforo en rojo y de uno depende que esta pandemia se vaya terminando “quédate en casa y si tienes que salir hazlo con las respectivas medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, juntos vamos a salir de esta crisis”.

En este día se lo realizó en la ciudad de Zamora, en el trascurso de los días se irá implementando en el resto de parroquias y cantones, de acuerdo a una programación.


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *