La vía Paquisha – Congüimi será asfaltada por la Prefectura

Con la transferencia de recursos de la CTEA se contratará el asfaltado de esta arteria vial.

 

Paquisha. – Gracias a la gestión realizada por el prefecto de la provincia, Cléver Jiménez, la Secretaría Técnica de la Amazonía (ST -CTEA) financiará un nuevo proyecto para el beneficio del sector turístico, productivo y agrícola; se trata de la construcción a nivel de asfalto de la vía de 12.38 km entre Paquisha – Nuevo Quito – Cisam – Congüimi en el cantón Paquisha, mismo que beneficia a 2,461 habitantes.

 

 

La suscripción del convenio para la ejecución de esta obra se realizó durante la entrega oficial del puente sobre el río “El Salado” en Yacuambi, entre la Secretaria Técnica de la Amazonía y la Prefectura de Zamora Chinchipe, con lo cual se instrumenta la transferencia de los recursos contemplados para el proyecto, con un monto total de inversión que será de USD 7’381.085,12, donde USD 1’044.301,88 de fiscalización e IVA serán financiados por la entidad provincial y USD 6’336.783,24 serán netamente de obra civil que aportará la CTEA.

 

Silvia Santi, secretaria técnica de la Amazonía, enfatizó que estos recursos pertenecen al Programa de Desarrollo Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica mediante la gestión eficiente del Fondo Común, además felicitó la gestión realizada por la autoridad provincial que evidencia el compromiso que tiene con esta provincia.

 

 

Por su parte, Cléver Jiménez, agradeció a la ST-CTEA y a sus técnicos por la labor que desempeñan y enfatizó que: “cada obra que se construye en cualquier rincón de la provincia y país debe ser de alegría para todos los zamoranos chinchipenses porque representa desarrollo…”.

 

Una vez concretada la transferencia de los recursos económicos, el GAD Provincial de Zamora Chinchipe como entidad ejecutora realizará el respectivo proceso de contratación, y en aproximadamente 45 días se dará inicio a la construcción de la obra referida.

 

 

Cléver Jiménez, Prefecto

 

 

 

Silvia Santi, ST-CTEA

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Un comentario sobre “La vía Paquisha – Congüimi será asfaltada por la Prefectura

  1. Juan Dionicio Castillo Gaona Contestar

    Felicitaciones a los habitantes del cantón Paquisha y un agradecimiento al señor prefecto por tan importante gestión realizada, para asfaltar tan importante vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *