LA ORATORIA CONVOCÓ A ESTUDIANTES DE CENTROS EDUCATIVOS

 

La juventud zamorana chinchipense también se hizo presente con temas alusivos al Cacao en el primer día del festival Pachamama Raymi 2018.

 Zamora.- En el marco de la III Feria Nacional del Cacao se efectuó también el concurso de oratoria con el tema “El Cacao y sus Beneficios”. Estuvo dirigido a los establecimientos educativos de la Provincia con la participación de ocho estudiantes de los cantones Yantzaza, El Pangui, Paquisha, Nangaritza, Zamora.

Cada estudiante tuvo ocho minutos de participación, sus mensajes estuvieron enfocados en la producción de este majestuoso fruto originario de Zamora Chinchipe y con ello las bondades, historia y beneficios que ofrece.

Para el efecto, renombrados personajes conocedores de este tema estuvieron como jueces, Anabel Rodríguez presidenta de la Casa de la Cultura Núcleo Zamora, Silvana Sanmartín de la Casa de la Cultura de Loja y miembro del Foro de Oradores del Ecuador y Ramiro Montaño también del Foro de Oradores.

Tomaron como parámetros la vocalización, actuación y sobre todo el mensaje que salía desde el fondo de su sentir para con este tema. José Luis Medina, de la Unidad Educativa Doce de Febrero obtuvo el primer lugar, agradeció a los profesores y su familia por el apoyo recibido. Comentó que al inicio no conocía mucho de este tema, a raíz de esta preparatoria obtuvo nuevos conocimientos de lo que representa el Cacao en esta provincia. “Nos sentimos identificados los zamoranos chinchipenses de lo que somos, gracias a la Prefectura por estas iniciativas”, resaltó.

 El prefecto Salvador Quishpe Lozano, agradeció la participación de cada uno de los jóvenes estudiantes en este tema y dijo sentirse motivo al ver que poco a poco se van interesando en estos temas que son de mucha importancia para la Provincia y el País.

RESULTADOS:

Primer lugar: José Luis Medina (Doce de Febrero) 274 puntos; Segundo lugar: Estefany Díaz  (Unidad Educativa Juan XXIII) 267 puntos y tercer puesto para Nayely Jiménez (Unidad Educativa del Milenio en Guaysimi) con 257 puntos.

  • Un incentivo económico será entregado en los próximos días

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía:
Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *