JUVENTUD PARTICIPÓ DE LA COMPETENCIA ATLÉTICA ESTUDIANTIL 3K

 

Esa actividad la organizó el GAD Provincial de Zamora Chinchipe, en coordinación con el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora y el Ministerio del Deporte.

 

Zamora.- Con la participación de los establecimientos educativos del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, se desarrolló la competencia atlética 3k. En esta carrera participaron alrededor de 200 estudiantes en las categorías: infantil, pre juvenil, juvenil y abierta, por los 65 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

 

Las instituciones educativas presentes fueron: San Francisco de Asís, Unidad Educativa “12 de Febrero”, Instituto Tecnológico “Primero de Mayo” de la ciudad de Yantzaza, Luis Felipe Borja del Alcázar, la escuela Andrés F. Córdova con niños especiales, entre otras.

 

El recorrido inició en la avenida del Ejército, a la altura de la Unidad Educativa “12 de Febrero”, recorriendo los alrededores del establecimiento y culminando en el mismo punto de partida.

 

“Queremos incentivar el deporte en la juventud e incluirlos a ser parte de las festividades de la provincia”, expresó el prefecto Salvador Quishpe quien estuvo presente en esta justa deportiva.

 

A su vez Mario Paz, director Distrital de Educación 19D01, mencionó que es un evento que permite inculcar a los jóvenes los buenos hábitos para invertir bien el tiempo libre, “felicitar la coordinación entre las instituciones, el sábado estaremos en el desfile estudiantil para rendir pleitesía a nuestra provincia”.

 

Libia Taisha, ganadora de la categoría damas mayores indicó que si las autoridades siguen realizando este tipo de eventos deportivos la juventud puede integrarse y no irse por malos caminos, “le agradezco a las Autoridades que hacen todo lo posible para unirnos y así los jóvenes no caer en vicios”.

 

De esta competencia resultaron triunfadores:

  • Categoría: 10-12 años, Anthony Barrera en varones y en damas Mabel Faican (…);
  • Categoría 13-14 años, Carlos Salinas, en mujeres Estefanía Galarza (…),
  • Categoría 15-16 años solo hubo la participación de varones siendo el ganador, Gabriel Apolo (…);
  • Categoría abierta: en damas Paulina Troya y varones Santiago Correa,
  • Categoría pre-juvenil 12-14 años, Fernando Suquilanda varones, Anahí Robles damas (…);
  • Juvenil 15-16 años varones Leibel Morocho, damas Daniela Avananch;
  • Categoría juvenil abierta, masculino Alexis Macas y en damas Livia Taisha.
  • Hubo la entrega de medallas a los tres primeros lugares así como incentivos económicos.

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *