Juventud del barrio Jamboé Bajo recibió taller de danza andina

 

Zamora. –  Un taller de danza andina con gestores culturales del pueblo Kichwa Saraguro, culminó en Jamboé Bajo de la parroquia Timbara, cantón Zamora, de la cual participaron 10 jóvenes. Esta actividad es parte de la agenda de planificación que lleva la unidad de Gestión Social de la Prefectura de Zamora Chinchipe, a través del componente 4 de Nacionalidades y Pueblos.

 

 

Blanca Montalván, directora de GESTURI, resaltó que “nos apuntamos en fortalecer las capacidades en territorio de cada uno de sus integrantes”, señaló.

 

 

“No queremos que se quede en un solo taller queremos que se continúe, pues en este Valle del Jamboé entre 50 y 60% somos del pueblo Saraguro y esto nos ayuda para fortalecer nuestras raíces”, acotó José Zapata presidente del barrio.

 

 

Para el instructor Miguel Sarango, con las nuevas tecnologías la juventud se ocupa en otras cosas y se están perdiendo las tradiciones, “es importante mantenerlos ocupados y que revivan nuevamente este tipo de manifestaciones culturales”.

 

 

Continuando con el calendario en danza andina se tiene previsto realizar en: Corralpamba y cabecera parroquial de Tutupali del cantón Yacuambi. Y como danza Shuar en San Carlos de Mumpaim y Manchinatza Bajo en el Pangui; comunidad de El Kiim de Yacuambi y San Sebastián de Guadalupe, cantón Zamora.

 

  • Se entregaron certificados por la participación.

 

 

BLANCA MONTALVÁN, DIRECTORA GESTURI

 

 

JOSE ZAPATA PRE SIDENTE DE LA COMUNIDAD

 

MIGUEL SARANGO INSTRUCTOR

 

 


 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.