JORNADA CULTURAL, ESTUDIANTIL “ALONSO MEDARDO SALCEDO” SE VIVIÓ EN HOMENAJE A ZAMORA CHINCHIPE

 

Se observaron pintura, danza, canto, poesía, y participación de los establecimientos educativos.

 

Zamora.- La jornada cultural estudiantil “Alonso Medardo Salcedo”, reunió a los establecimientos educativos de la provincia, quienes participaron de: danza, pintura, reciclaje, música, oratoria, poesía y dibujo con niños discapacitados. Espacio en la cual la niñez y juventud rindieron pleitesías a Zamora Chinchipe.

Ante ello, el prefecto Salvador Quishpe, ratificó el agradecimiento al Ministerio de Educación, Casa de la Cultura y más instituciones que se han sumado al festejo de Zamora Chinchipe, “vamos aportando por segundo año consecutivo, aproximadamente 5 mil dólares, para las diferentes actividades como es el atletismo, pintura, danza, oratoria, entre otros”, además emitió un saludo a los jóvenes que participaron, “decirles que tenemos el compromiso con ustedes de seguir homenajeando al Pulmón de la Madre Tierra Zamora Chinchipe”, ratificó.

Anabel Rodríguez, presidenta de Casa de la Cultura indicó que este aporte a la juventud, es un paso más para rescatar los valores que día a día se pierden, “agradezco a la prefectura por hacernos parte de este encuentro cultural, estamos predispuestos a seguir apoyando a nuestra querida Zamora Chinchipe”.

Alternadamente se desarrollaron los concursos en las instalaciones de la Unidad Educativa “12 de Febrero”; el concurso de música fue un espacio donde la niñez y juventud entonaron canciones del pentagrama nacional. Mientras que el concurso de Danza se enfocado en la cultura y tradición de los pueblos y de la nacionalidad Shuar.

En el arte de la pintura hubo la participación de 9 niños con discapacidad de la escuela Andrés F. Córdova y el concurso de la misma para los establecimientos educativos de La Inmaculada, Amazonas y “12 de Febrero”.

El reciclaje fue otra de las actividades, aquí participaron dos colegios San Francisco de Asís y la Unidad Educativa “12 de Febrero”.

En el encuentro de Oratoria el tema Bioeconomía: “potencial de Zamora Chinchipe para el uso sustentable de la biodiversidad, retos y oportunidades” y Poesía con la temática “Zamora y sus encantos Naturales”; los participantes resaltaron lo que la provincia tiene y puede mostrar al mundo a través de sus riquezas.

En poesía resultó ganador Augusto Dávila, de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís”. Dijo sentirse contento por el triunfo “lo hice con intensión de agradecer a Zamora, por todo lo que me ha dado la naturaleza, sus frutos; agradezco a las autoridades por incentivar a los jóvenes a seguir escribiendo”.

 

 

 GANADORES:

Danza: Unidad Educativa “12 de Febrero”.

Pintura: Escuela La Inmaculada niña Ashly Toro.

Reciclaje: Unidad Educativa San Francisco de Asís.

Música: Instituto Tecnológico Primero de Mayo señorita Estefanía Jiménez.

Oratoria: Unidad Educativa Juan XXIII

Poesía: Unidad Educativa San Francisco de Asís joven Augusto Dávila.

 

 

 



Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *