Invitan a Segunda Cumbre Regional del Sur, en Huaquillas.

 

 

 

Zamora.- Cléver Jiménez, Prefecto de Zamora Chinchipe, junto al Alcalde de Celica, ediles de Huaquillas y Loja, invitaron a todas las autoridades, organizaciones sociales, productivas y ciudadanía de la zona sur del país, a la segunda Cumbre Regional del Sur, a desarrollarse en la ciudad de Huaquillas el próximo 23 de noviembre.

 

Aquel evento se efectuará en marco a la Unidad de las autoridades del Sur, que se viene impulsando para presionar a las autoridades competentes la aplicación efectiva de la Ley de Desarrollo Fronterizo. Para ello como resultado de la primera Cumbre Regional desarrollada en Celica de la provincia de Loja, hoy ya existe el reglamento de aplicación de la Ley.

 

 

Según manifestó el alcalde de Celica, Oswaldo Román, luego de la conformación de 19 mesas de trabajo, las autoridades y sectores sociales, se establecieron los lineamientos para elaborar el reglamento. El cual ya se encuentra en manos del legislativo y ejecutivo, “la gestión para la aprobación del reglamento de esta Ley, no puede parar, hasta lograr nuestro objetivo”, dijo.

 

 

En ese contexto el Prefecto Jiménez, indicó que la única alternativa que tiene la región Sur del país es la unidad de autoridades, y del pueblo “con ese ánimo estamos exigiendo los derechos que nos corresponden, juntos de forma planificada estamos pidiendo de una vez por todas se apruebe y cumpla aquel reglamento de la Ley”, señaló.

 

“Huaquillas les espera con los brazos abiertos para seguir aportando a éste proceso, por años hemos sido relegados, pero ha llegado el momento de unirnos para lograr grandes cambios para todos los habitantes del cordón fronterizo”, señaló el concejal de Huaquillas Gabriel Salazar.

 

 

Dato

La segunda Cumbre se realizará en el coliseo de la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, el 23 de noviembre a las 10h00.

 

 

 


 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *