INTERNOS Y EX INTERNOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN VIVIERON EL IV REENCUENTRO DE N.A Y A.A.

 

Zamora. – El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del proyecto “Cristo Redentor” Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos, desarrolló el IV Reencuentro de Narcóticos Anónimos N.A. y Alcohólicos Anónimos A.A., con la finalidad que los usuarios, egresados y familiares compartan experiencias, fortalezas y esperanzas de vivir un nuevo estilo de vida sin adicciones, buscando un cambio en la sociedad a través de la aceptación, la receptividad y sobre todo la humildad.

Karla Reátegui, viceprefecta, reiteró el compromiso de la Institución Provincial, en seguir manteniendo este proyecto de ayuda a las personas con problemas sociales y así seguir fortaleciendo el espíritu de unidad en la sociedad. “Son varios los amigos rehabilitados que han pasado por este caminar y que hoy son parte de la historia de vida”. Lo dijo en su mensaje de bienvenida al IV Reencuentro.

Salvador Quishpe Lozano, inauguró este evento, quién felicitó a los usuarios por acogerse a esta recuperación “siempre es una expectativa la reunión que se tiene anualmente de los compañeros que han pasado por el centro de recuperación, nos alegra mucho saber que quienes ya se recuperaron están llevando su vida normal, siempre hemos dicho vamos aportar para eso, desde las actividades estaremos aportando para que sigan firmes con ese propósito y deber que nos hemos planteado”, señaló la autoridad de la Prefectura.

El Prefecto, aprovechó este espacio para pedir apoyo a las otras instituciones que tienen alguna competencia en estos asuntos como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Ministerio de Salud Pública y sector privado), con el fin que no desmaye este proyecto.

La programación inició con una misa de acción de gracias, luego se dio una dramatización de los usuarios internos del Centro de Rehabilitación con el tema “Salvemos nuestra familia”. Así también, la Psicóloga Clínica, Jenny Díaz desde Guayaquil, dio charlas sobre “Factores de Riesgo y Protección en Adicción”. Para complementar esta jornada, se dieron juegos deportivos, intervenciones musicales, danzas.

Magaly Jiménez, analista-administradora de este centro, manifestó que, ha sido un agrado tener a este grupo de personas, entre internos y ex internos, algunos de ellos están cumpliendo cuatro, cinco y hasta diez años de rehabilitación, “gracias al apoyo de las autoridades de la Prefectura, se ha podido ayudar no sólo a los usuarios, sino también, a sus familias que han sido afectadas”. 

 

Uno de los internos, indicó que desde su ingreso su tratamiento le ha cambiado la vida, sobre todo en la parte psicológica. Dice que, no se arrepiente el haber ingresado a este centro de ayuda social. “En este tiempo de terapias me dado cuenta de que me gusta cantar, dibujar y cuando salga seguiré manteniendo mi rehabilitación y regresaré continuamente a continuar con este proceso”.

 

  • Asistieron grupos AA alcohólicos anónimos de: Yantzaza, Saraguro, Yacuambi, Loja, Saraguro, Guadalupe, Quito, Machala.

  • Al año se rehabilitan más de 96 pacientes en Cristo Redentor. Son 12 años de vida de este Centro de Rehabilitación y su atención es gratuita.

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *