Inician jornadas odontológicas en Yacuambi

Del 16 al 18 de mayo estarán en La Paz, los días 19, 20 y 24 en Nuevo Porvenir y del 25 al 27 en Kurintza.

 

La Paz. –  La obra social en el sector rural no se detiene en la Prefectura de Zamora Chinchipe, en esta ocasión la niñez y adolescencia de la parroquia La Paz del cantón Yacuambi está siendo beneficiado con las brigadas odontológicas “La Sonrisa de un niño, es el mejor regalo de amor, se aspira su atención a más de 200 personas en esta jurisdicción. Andrea Quezada directora de Gestión Social como delegada del prefecto dio inicio a este servicio bucal gratuito en el cantón Yacuambi.

 

 

Quezada resaltó que el GAD Provincial a más de las obras de cemento también llega con la labor social y son una muestra de aquello, “si el año pasado se llegó a 3500 niños a nivel provincial, este 2022 aspiramos llegar a más de 5000…”. En este sentido Aida Sarango, presidenta del Gad Parroquial Local, agradeció y felicitó a la Prefectura por trabajar de manera coordinada en territorio y por enfocarse en el ámbito de la salud sobre todo de la niñez rural.

 

 

Esta jornada se desarrolla en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Ángel Nolberto Suárez. Su directora Nancy Chalán se encuentra satisfecha por la gestión del Prefecto en favor de los niños. María Macas docente de este establecimiento dijo que, muchos padres de familia no cuentan con recursos económicos para asistir a un centro de salud y considera que esta iniciativa se debería institucionalizar.

 

 

En el cantón Zamora a través de sus parroquias se benefició a 1585 entre niños y jóvenes, en el cantón Yacuambi se estima que reciban este servicio odontológico unos 300 beneficiarios. Daniela Matute coordinadora de estas brigadas sostiene que se están superando las metas planteadas, pues se coordinan con las 29 juntas parroquiales quienes también se reorganizan con los establecimientos educativos.

 

  • De esta manera es como la Prefectura a través de la política social llega a las familias de los sectores más alejados de la capital de provincia y su inversión asciende a USD 51.690.83.

 

 

AIDA SARANGO, PRES, GAD LA PAZ

 

 

ANDREA QUEZADA, DIRECTORA GESTURI

 

 

DANIELA MATUTE, ODONTÓLGA

 

 

NANCY CHALÁN, DIRECTORA UEIB ÁNGEL NOLBERTO SUÁREZ

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH 05/17/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.