Infantes de San Francisco del Vergel recibieron aporte de Viceprefectura.

 

 

Palanda.- En su recorrido por la provincia la Viceprefecta Lady Huertas, avanzó hasta las comunidades más alejadas del cantón Palanda, parroquia San Francisco del Vergel, para entregar las mochilas recaudadas en la campaña social “Dona Tu Mochila”.

 

Esta campaña que inició en junio con la finalidad de recaudar el mayor número de mochilas para entregar a los infantes de los sectores rurales, ha dejado buenos resultados, sobre todo en los hogares donde el recurso económico es un impedimento para comprar esta herramienta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los lugares visitados en este cantón, fueron las escuelas de San Martín de Porres, Miraflores, San Juan y San Vicente de Punchis. Aquí la Viceprefecta se encontró con varias realidades, hubieron infantes que aún no contaban con la mochila y llevaban sus cuadernos a mano, o a su vez en fundas, en otros casos niños utilizaban mochilas prestadas por sus vecinos, o parientes cercanos.

 

 

 

 

A decir de Lady Huertas, la idea no es fomentar el paternalismo de los padres de familia con respecto a estas ayudas, “el objetivo es aportar con un granito de arena a las familias que en realidad necesitan, y donde les es imposible comprar este recurso”. Añadió que la campaña social ha dejado el compromiso de seguir llegando a estos sectores, donde la distancia no ha permitido que los proyectos avancen.

 

 

La campaña se extiende a todos los cantones de la provincia, priorizando las comunidades más lejanas.

 


María Molina M.

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *