Importantes obras para El Pangui, fueron destacadas en su aniversario Nro. 30.

 

El Pangui. – Víctor Guamán, director Jurídico del Gobierno Provincial y delegado del Prefecto Cléver Jiménez, participó de la sesión solemne conmemorativa de la Orquídea de la Amazonía, donde anunció las nuevas obras que serán ejecutadas en el 2021.

 

Fue informado que está previsto avanzar con la primera etapa del Asfaltado de la vía El Guismi con dirección a El Miasi. Asimismo, en este sector está considerada la construcción de una cubierta en la cancha de Miasi.

 

 

Otro apoyo importante es la gestión del Prefecto ante entidades gubernamentales, logrando conseguir los recursos necesarios para construir un puente carrozable sobre el río Zamora en el sector del Remolino, una obra que beneficia a los barrios de Tiukcha, Michanunka, Machinaza Bajo, y otras comunidades productivas que viven al margen derecho del río.

 

 

En beneficio directo del sector rural se construye un puente peatonal en el sector Oasis, en dirección al relleno sanitario, y otro viaducto será contratado para la parroquia Tundayme. Y en el barrio Machinatza Bajo está contratado otro puente peatonal para dar el servicio de conectividad a estas comunidades.

 

En el tema productivo, los proyectos continuarán y se reforzarán con la construcción de establos para ganadería y edificación de huertos comerciales para las organizaciones productivas.

 

 

El alcalde del cantón, Carlos Punin, dijo que realmente se están consolidando las obras en esta jurisdicción, tanto en lo productivo como en lo vial, por lo que extendió su agradecimiento al Prefecto por el trabajo coordinado que se ejecuta, “tenemos un buen acercamiento con el Prefecto y gracias a ello se han podido firmar importantes convenios”, señaló.

 

 

Vale señalar que durante la sesión solemne fue firmado un convenio en favor de los adultos mayores del cantón, a través de ello la Prefectura entrega recursos al Centro Gerontológico de la localidad para que este sector siga siendo atendido.

 

De esta manera la Prefectura formó parte del homenaje a El Pangui, ratificando el apoyo a todas las comunidades que año a año trabajan por el desarrollo cantonal.

 

 


 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *