Centinela del Cóndor.- Tras una importante gestión, la Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN E.P, potencia su planta operativa con dos camiones de transporte pesado y una mini excavadora. Herramientas que permitirán brindar un servicio más ágil al sector productivo de la provincia que constantemente requiere del transporte de sus productos.
Según lo informó el Gerente de la Empresa, Eddy Villalta, la gestión se completó gracias a un convenio que realizó Agropzachin como empresa pública con la Prefectura a través del Departamento de Maquinaria. Con este resultado, el gerente asegura que los trámites serán directos y el beneficio llegará de forma más eficaz a los productores.
Por ejemplo existen asociaciones de café como Apecap y Acrim, que solicitan el apoyo del transporte para movilizar sus productos desde Palanda y Chinchipe, hasta los centros de acopio, en este caso FAPECAFES en Catamayo. Son costos de producción que los caficultores se ahorran, gracias al apoyo de la Prefectura.
“La intención es producir, transformar y comercializar los productos de la zona”, señaló el gerente Villalta, quien informó además que desde la empresa se viene ejecutando un trabajo planificado e integral con los agricultores, ganaderos y emprendedores de la provincia.
DATOS
Los camiones entregados a Agropzachin E.P, tienen una capacidad para 180 quintales.
Eddy Villalta, gerente de AGROPZACHIN
María Molina
Comunicación Social del GPZCH