Herramientas agrícolas distribuidas para El Pangui.

 

 

Centinela del Cóndor.- En beneficio de los productores del cantón El Pangui, desde la Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN E.P, fueron adquiridos y distribuidos insumos y herramientas agrícolas para entregar a las familias de las parroquias El Guismi, Pachicutza y Tundayme. Aquel aporte será utilizado para la construcción de huertos familiares y comerciales.

 

 

Según explicó Walter Espinoza, técnico agrónomo del cantón El Pangui, las herramientas consisten en: malla saram, plástico de invernadero, plástico para la post cosecha de cacao y plátano, tubería para la construcción de establos ganaderos, y un stock de semillas frutales y hortalizas.

 

 

“Este aporte es un impulso grande para el cantón, como Gobierno Provincial estamos encaminándonos a la reactivación productiva con acciones concretas”, resaltó Espinoza, quien citó que el trabajo productivo en campo está coordinado con los Gobiernos Parroquiales respectivos.

 

 

Luis Urdiales, presidente del Gad Parroquial de Tundayme, expresó su agradecimiento a la Prefectura por la gestión, “es un apoyo importante para los productores de mi parroquia, esto es el resultado de la coordinación que hemos venido manteniendo con la Prefectura”, señaló. En esta parroquia se tiene previsto construir 10 invernaderos.

 

 

Mientras que en la parroquia Pachicutza con estos materiales también se implementarán 10 invernaderos y la construcción de seis establos. Jamil Correa, presidente de Pachicutza, resaltó el trabajo del Prefecto, dijo que de esta forma los ofrecimientos y convenios firmados se hacen efectivos en beneficio del sector agrícola y ganadero.

 

La propuesta de Agropzachin E.P, es seguir impulsando la producción en Zamora Chinchipe, para ello la firma de convenios con los Gobiernos Parroquiales es una estrategia para acercar los proyectos a cada territorio.

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *