Gobierno Provincial socializó las obras a construirse en cantón Yantzaza.

 

 

Yantzaza. – Con la finalidad de seguir avanzando con la planificación de las obras del 2020 y palpar la necesidad de las mismas desde territorio, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe sesionó con los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de Chicaña y Los Encuentros del cantón Yantzaza junto a su equipo de directores, para indicar el inicio de su ejecución y los nuevos requerimientos incluirlos en el 2021.

 

En esta reunión, tanto la presidenta del Gad Parroquial de Los Encuentros Kelly Montaño al igual que Cristian Romero del Gad Parroquial de Chicaña, expusieron las necesidades de cada una de las jurisdicciones en tema producción, vialidad rural, ambiental, social, turismo, entre otros. Por ejemplo: se asigne un médico veterinario a cada parroquia por la demanda existente por cuanto el técnico asignado para el cantón no se avanza con el trabajo.

 

 

Patricio Montero, presidente del CONAGOPARE ZAMORA CHINCHIPE, expresó su agradecimiento al Prefecto por haber abierto las puertas y por deslindarse de camisetas políticas en bien de todas las parroquias, “queremos que se cristalicen las obras planificadas y así mismo sean socializadas con la población”. De paso manifestó que se tiene que ir avanzando con el presupuesto del próximo año.

 

Entre algunas de las obras en Chicaña están: construcción cubierta para la cancha de uso múltiple en El Oso; culminación del asfaltado desde Chicaña a San Vicente; estudios de la vía Los Guayacanes, construcción de un puente colgante sobre el río Plateado; culminación de la vía desde Chicaña barrio La Unión hacia el cantón Yacuambi; levantamiento de caminos de herradura; el apoyo productivo por parte de AGROPZACHIN E.P, entre sus metas tener 20.000 plántulas en el vivero parroquial; el Distrito B de trabajos con una inversión de 400.000 dólares (…). Su presidente resaltó que lo más importante de la planificación y está dando resultados.

 

En el caso de Los Encuentros se socializaron los estudios a nivel de asfalto desde Muchime hacia Mercadillo; estudios para la construcción del puente vehicular de Numbaime; estudios a nivel de asfalto tramo El Pangui-Shakay-El Pincho; estudios para construcción de puentes vehiculares de San Luis del Vergel y en La Delicia sector la Centza; reconstrucción de puentes colgantes sobre el río Zamora barrio Muchime; sobre el río El Zarza, entre otros.

 

Kelly Montaño, presidenta del Gad Parroquial de Los Encuentros se siente muy contenta porque casi un millón de dólares se va intervenir en obras para su parroquia. “nos sentimos muy agradecidos el trabajo que viene haciendo es muy importante sin importar la camiseta política hemos venido planificando sea por administración directa o vía convenios”.

 

El prefecto Cléver Jiménez, agradeció la apertura y la acogida del Gobierno Parroquial de Chicaña para que esta reunión de análisis se lleve con total apertura. Aprovechó este espacio para indicar que todo lo planificado se lo ejecutará, si bien es cierto que por la pandemia retrasó los trámites llegando incluso a paralizar en un 50% las actividades a nivel de país por alrededor de cuatro meses, pero eso no significa que no se harán realidad las obras.

 

 

 

Z0000012

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *