GOBIERNO PROVINCIAL RINDIÓ TRIBUTO AL CANTÓN EL PANGUI

 

El Pangui. –  El prefecto Salvador Quishpe Lozano participó del desfile y la sesión solemne por los 28 años de vida cantonal de la Orquídea de la Amazonía, El Pangui, al mismo tiempo hizo la entrega de indumentaria a las delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de la Provincia, misma que les permitirá ser útil para su jornada de labores.

 

La entrega de esta indumentaria (chaquetas), fue gracias a las gestiones realizadas por la Prefectura a la fundación de Estados Unidos Charity Anywhere, en atención al pedido extendido de los comandantes de los Cuerpos de Bomberos de la Provincia. Fueron entregadas alrededor de 214 unidades a los delegados de El Pangui, Paquisha, Nangaritza, Yantzaza…

 

La autoridad de la Prefectura, expresó el agradecimiento al Cuerpo de Bomberos no sólo del cantón El Pangui sino de Zamora Chinchipe, por la labor y el rol que cumplen en cualquier emergencia que se presenta. “Como Gobierno Provincial es un honor venir, visitar y decirles gracias por ese trabajo de alto riesgo que lo hacen en precautelar el bienestar de las familias”.

 

El Teniente Coronel Hittler Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón El Pangui, mencionó que esta donación realizada por parte del Gobierno Provincial, es una gran muestra de cariño, “siempre hemos sido desatendidos, gracias a usted señor Prefecto por atender nuestra petición, ahora con este nuevo vestuario podemos seguir atendiendo las eventualidades que se presentan a diario”. Refirió también que, los Cuerpos de Bomberos poseen limitados recursos económicos, hizo un llamado a las demás autoridades que se comprometan en seguir equipando a esta institución, porque el beneficio no sólo es para ellos sino para toda la ciudadanía que necesitan de sus servicios.

 

Previo a la entrega de la indumentaria, el Prefecto en la sesión solemne conmemorativa de este cantón, mencionó que existen una serie de asuntos en marcha y como ciudadanos dueños de casa se tiene que evaluar bien las cosas y cada paso que dan tiene que ser acertado. Dijo que, es motivo de preocupación los efectos que están causando el río Cayamatza, “quiero insistir en la propuesta hecha hace más de un mes, sobre la declaratoria de emergencia en torno a este tema, de poder disponer de recursos y hacer los trabajos que merece por cuanto está afectando a los terrenos de algunos propietarios… estamos en espera de una respuesta, estamos a tiempo de prevenir una catástrofe sobre todo en esta temporada invernal que nos azota”.

 

Quishpe Lozano, aprovechó este espacio para expresar su gratitud a las autoridades cantonales por la invitación realizada en estos actos que enaltecen su festividad, al mismo tiempo dejó sentado su congratulación por el trabajo coordinado en estos años que le permitieron estar al frente del Gobierno Provincial, más allá de la diversidad política que se ha tenido, el trabajo ha sido cordial con las comunidades, con los barrios, con los dirigentes, asociaciones de ganaderos, producción agrícola (…).

 

  • El Cuerpo de Bomberos de El Pangui cumplió 18 años de creación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *