GAD Provincial realiza mantenimiento vial a través de sus distritos

Actividades que se realizan acorde a la planificación institucional y cumpliendo la disposición

del prefecto Cléver Jiménez de incluir la nueva maquinaria a trabajar y mantener las vías en buen estado.

 

Zamora. –  El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe mediante los cinco distritos de trabajo, realiza mantenimientos y aperturas viales, colocación de alcantarillas y limpieza de maleza en las diferentes vías que conforman la provincia, con la finalidad que los habitantes tengan una movilidad en buenas condiciones.

 

 

En el cantón Zamora, el Distrito “A”, desde el 14 de marzo da mantenimiento a la vía La Saquea-Guaguayme Alto de 18 kilómetros. Paolo Vásquez, es morador del Guaguayme Alto y dijo que tener una vía en buen estado les permite transitar con su familia a realizar sus actividades sobre todo agrícolas. De igual manera se encauzó la quebrada “La Esperanza” en Romerillos Alto.

 

 

El Distrito “B”, en el cantón Yantzaza, personal y maquinaria se encuentran en la apertura de la vía La Unión de Chicaña-Santa Rosa de Yacuambi de 10 kilómetros de longitud, este anillo vial unirá los cantones Yantzaza – Yacuambi.

 

 

En el cantón Chinchipe, el Distrito “C”, se encuentran dando atención vial desde Zumba hacia la cabecera parroquial San Andrés. Una vez culminado continuarán desde San Andrés hasta el límite provincial, con el objetivo de lograr 67 kilómetros.

 

 

El Distrito “D” asentado en Palanda realizan la colocación de material de reposición, resanteo y compactación, ampliación de limpieza de alcantarillas y maleza de las vías: Palanda con dirección a La Canela; Cumandá-Panecillo-Cumandá Alto; Palanda hacia Irachi y Saguinoma, en total son 60 kilómetros que intervendrán. Adicionalmente se ejecuta la ampliación y asentamiento de mesa en la vía San Francisco Alto-Palmal, de 6 km y se continúa con la apertura de la vía Calima- Río Blanco.

 

 

Por su parte el Distrito “E”, en el inicio de jornada (21 de marzo) cantón Nangaritza, trabajarán en el mejoramiento de la vía Nuevo Paraíso-Héroes del Cóndor y Miasi, de 15 kilómetros. En el cantón Paquisha se hará el mantenimiento desde Conguime-Chinapintza-La Herradura, además, se iniciará con la apertura de la vía Santa Cecilia-El Playón. Actualmente se apertura la vía El Playón-Bellavista mediante convenio con el Gad Municipal.

 

 

PAOLO VÁSQUEZ, BENEFICIARIO

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.