FRENTE “C” TRABAJA EN LA HABILITACIÓN DE VÍAS EN CHINCHIPE.

 

Varios sectores se han visto afectados por deslizamientos de tierra, personal y maquinaria de la Prefectura se ha distribuido en distintos frentes para habilitar las vías en el menor tiempo posible.

 

Chinchipe.- Las inclemencias del temporal invernal continúa en el cantón Chinchipe, lo cual ha dejado varias vías inhabilitadas al paso vehicular por la presencia de derrumbos y desborde de alcantarillas, ante ello la Prefectura de Zamora Chinchipe a través del distrito “C” del cantón Chinchipe, trabaja en la habilitación de carreteras.

 

En ese contexto la maquinaria correspondiente a este distrito labora en tres frentes de trabajo: El primero en el sector de Zumba, Guachinangui, Gramalotal, ahí una excavadora, realiza la limpieza de derrumbes y estabiliza taludes para evitar que se vuelvan a repetir nuevos deslizamientos.

 

Asimismo una pala cargadora, un tractor y los volquetes trabajan en el desalojo de derrumbes para habilitar la vía El Progreso, Solaguari, con dirección a Playas de Pircas, en este sector la semana pasada las fuertes lluvias causaron el desborde de quebradas.

 

En el barrio Salto del Inca hacia Cerro Negro, una excavadora se movilizó al lugar a limpiar los deslizamientos de tierra y asimismo habilitar la vía que constantemente presenta derrumbos, aquí se trabaja en un terrazeo para estabilizar el talud.

 

Con dirección a la parroquia San Andrés parte de la maquinaria de la Prefectura trabaja en el resalteo, limpieza de cunetas desde Zumba, La Diversión hasta la cabecera parroquial, con el objetivo de habilitar esta vía que diariamente es utilizada por estudiantes y productores de diferentes barrios.

 

Martín Jiménez, es el presidente de San Andrés, comenta que el fuerte temporal invernal ha obligado a todas las autoridades a movilizarse de forma urgente para atender las emergencias que por todo el cantón se han suscitado, dice que desde el Gobierno Parroquial ha dispuesto la maquinaria para avanzar con los trabajos.

 

Por otra parte una vez activado el Comité de Operaciones Emergentes, (COE) del Cantón Chinchipe, la Prefectura dispuso de una volqueta para que se sume al trabajo con el Municipio y MTOP, en el barrio El Progreso, donde se realiza la limpieza de cunetas y desaloja el material producto de un fuerte deslizamiento que puso en peligro varias viviendas del lugar.

 

“Pedimos la comprensión de la ciudadanía, en minga con las diferentes instituciones estamos habilitando los puntos críticos, esperamos que el tiempo mejore y poder retomar los proyectos de apertura vial y mantenimientos correspondientes a las demás parroquias”, manifestó Eduardo Caraguay, residente del Frente de Trabajos “C” de la Prefectura.

 

De esta forma a través de la competencia vial que tiene el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se vienen atendiendo las emergencias viales a causa de la temporada invernal en el cantón Chinchipe, y agradece a los Gobiernos Parroquiales como Chito y San Andrés por sumarse a éste trabajo en sus respectivas jurisdicciones.

Dato

El cantón Chinchipe tiene alrededor de 400 kilómetros de vialidad rural.

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *