Fortalecen soberanía alimentaria de familias zamoranas chinchipenses.

 

 

Centinela del Cóndor.- Nuevos productores de la provincia fueron beneficiados con la entrega de 40.500 alevines de tilapia, por parte de la Empresa Agropecuaria, AGROPZACHIN E.P, del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. La propuesta es seguir aportando a la canasta básica familiar con productos que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria.

 

El proyecto productivo está enfocado a proveer de alimentos sanos a las familias, y de esta manera motivar a los productores que día a día trabajan sus tierras, para que no abandonen el campo, pues son el sustento de las ciudades. En esta ocasión la Prefectura apoyó a 81 productores de Zamora, Yantzaza, El Pangui, Centinela del Cóndor y Paquisha.

 

Los beneficiarios recibieron 500 alevines por familia, esto con un buen manejo técnico luego de seis meses obtendrán 2.5 quintales de carne tilapia por producción. El gerente de la empresa, Eddy Villalta, invitó al sector productivo a sumarse a este proyecto a través de los Gobiernos Parroquiales, con quienes se viene coordinando en territorio el asesoramiento técnico y apoyo piscícola.

 

 

 

Proyección de la Empresa

 

Otra de las intenciones de la administración actual es incentivar a los productores en la venta de los excedentes de tilapia. Para ello trabajan en una propuesta que está dirigida a crear una planta de faenamiento de carne de tilapia al vacío, que permita llegar a mercados más exigentes a nivel nacional.

 

Además estudian la posibilidad de que esta misma planta se convierta en una procesadora de balanceado para el alimento de la tilapia, y así reducir los costos de producción.

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *