Fomentan la generación de empleo a través de talleres productivos.

 

 

Zamora.- Con el objetivo de coadyuvar a la generación de nuevos emprendimientos, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, desde junio a diciembre de 2020 alcanzó a capacitar un total de 680 personas a través de 26 talleres que fueron impartidos en las comunidades a nivel provincial.

 

 

Los talleres fueron enfocados en: belleza, costura, tejido en mullo, gastronomía, carpintería, corte y confección, tejido en lana, electricidad, manualidades, tejido en mullos de semillas de la nacionalidad shuar, tejido en zapatos, entre otros. Desde la Unidad de Gestión Social se aporta con el capacitador, mientras que los beneficiarios, o Gobiernos Parroquiales y Municipales aportan con los materiales.

 

 

Las actividades se cumplen bajo una planificación con las comunidades solicitantes, quienes además se comprometen en asistir a una segunda parte del taller, donde serán impartidos principios básicos para la implementación de emprendimientos, como administración, educación financiera entre otros temas.

 

 

Para Deysi Cuenca, parte del equipo que lleva adelante el proyecto social, este tipo de talleres ha sido un apoyo importante para las familias, pues en comunidades alejadas varios negocios se han abierto gracias a la motivación entregada a través de las capacitaciones, como por ejemplo peluquerías en barrios alejados.

 

 

San Roque, Nuevo Quito, Santa Rosa, La Chonta, Mankahurco, Valladolid, Sabanilla, San Francisco de Vergel, Nueva Esperanza, 28 de Mayo, San Juan de Punchis, Pucapamba, El Chorro, fueron los sectores beneficiados, además del Centro de Rehabilitación Cristo Redentor, el Centro de Acogimiento de niños en Zamora, y el Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

Deysi Cuenca, capacitadora de la Unidad de Gestión Social

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *