Fincas del barrio Chimbutza reciben drenaje.

 

 

Yantzaza.- Un nuevo sistema de drenaje fue entregado en el barrio Chimbutza del cantón Yantzaza, beneficiando así a 26 familias dedicadas a la producción pecuaria y agrícola. La Viceprefecta Lady Huertas con el fin de complementar esta labor, entregó plantas y abonos para que sean sembrados en las orillas de los canales y así garantizar el cuidado de este trabajo.

 

A través de la maquinaria de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura,fueron intervenidas 272.25 hectáreas, que corresponden a 10.242,15 metros lineales. Ahora las fincas que antes presentaban problemas en pantanos se encuentran listas para trabajar la tierra.

 

 

 

Yantzaza.- Los finqueros de la localidad explicaron que con aquel apoyo contarán con el espacio propicio para seguir cultivando sus productos, principalmente lo que se da en la zona, plátano, yuca, papa china, y frutales como papaya, piña; además de la producción pecuaria.

 

La Viceprefecta durante la entrega de los incentivos felicitó a los productores por la gestión y el acompañamiento durante las jornadas de trabajo que realizaron los operadores, “junto al Prefecto Cléver Jiménez, estamos encaminados a impulsar la producción, el drenaje de las fincas es un apoyo más, por ello las puertas de la Prefectura están abiertas para trabajar de forma conjunta” dijo Lady Huertas.

 

Una vez intervenidos los terrenos los técnicos de la Dirección de Riego y Drenaje, darán la capacitación a los productores para dar el mantenimiento respectivo a los canales.

 

 

 

 

 

 

 

 


María Molina M.

Comunicación Social GPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *