FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA ENGALANO LAS FESTIVIDADES EN AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA

Conferencias referentes a la Orquídeas y exposición de las mismas es lo que se realizó en este encuentro por las festividades de la Pachamama Raymi 2018.

 

Conferencias referentes a la Orquídeas y exposición de las mismas es lo que se realizó en este encuentro por las festividades de la Pachamama Raymi 2018. 

 Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Núcleo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de esta provincia presentaron el “Festival de la Orquídea Amazónica”, evento desarrollado en el Complejo Recreacional Santa Elena, en el marco de actividades en homenaje a la Madre Tierra ¨Pachamama Raymi 2018¨.

Exposiciones de orquídeas, conferencias enfocadas en la historia, origen, marcas, comercialización y producción fueron los principales puntos que los expositores dieron a conocer a los presentes.

Salvador Quishpe Lozano dijo que hay mucho que hacer por estos temas, ¨es por ello que el próximo año dedicaremos un día para este festival y la madrina mayor será Casa de la Cultura¨; de nuestra parte seguiremos apoyando este tipo de exposiciones y conferencias ya que en nuestra provincia contamos con una variedad de orquídeas así lo catalogan los entendidos en la materia, indicó Quishpe.

Anabel Rodríguez, presidenta de la Casa de la Cultura; manifestó el agradecimiento con la autoridad provincial por el apoyo de esta presentación, ¨la intensión nuestra es difundir, promocionar lo que tenemos en nuestra provincia, así mismo declarar a nuestra orquídea símbolo en el aspecto cultural y biológico¨.

Darío Cruz, uno de los expositores exteriorizó que el potencial no es vender la planta sino ver la materia de producción; ¨siempre debemos valorar de donde provenimos y una de ella es mostrarle al mundo nuestro potencial, es por ello que me lleno de alegría cuando Salvador Quishpe en su discurso indicó que se ha dejado de lado la construcción de una carretera para darle importancia a la biodiversidad¨.

Existen 32.000 especies de orquídeas en el mundo, Zamora Chinchipe registra más de 1.600 variedades, representando el 38% a nivel nacional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Redacción:  Ma. Fernanda Cañar Armijos
Fotografía: Carlos Medina V.
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *