Festival de la Melcocha, un espacio que permitió reactivar la economía de Timbara

 

Zamora.- La parroquia Timbara del cantón Zamora, vivió el V Festival de la Caña y la Melcocha, este evento convocó a cientos de turistas locales y regionales que se dieron cita en el barrio Buenaventura para ser parte de una variada programación. La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Turismo, fue parte del apoyo logístico y económico del festival.

 

 

Desde tempranas horas de la mañana los habitantes del barrio recibieron a los primeros visitantes, ofreciendo actividades comunitarias como la pela de caña, elaboración de guarapo, entre otras. Paralelamente se desarrolló la Feria de Emprendimientos, donde destacaron productos derivados de la caña como la panela en bloque y granulada, miel con quesillo, melcochas, vinos, y el mismo guarapo.

 

 

Una de las actividades más esperadas fue el baile de la melcocha, que contó con la participación de seis emprendedores de melcocha, quienes con sus singulares bailes se ganaron la atención de todos los asistentes.

 

 

A todo ello se sumó la gastronomía típica de la zona, lo que permitió que la comunidad dinamice su economía local. En ese sentido el Prefecto de la provincia, Cléver Jiménez, dijo que la Prefectura seguirá siendo parte de este tipo de eventos para reactivar el turismo como parte del sistema productivo de Zamora Chinchipe.

 

 

Dato

La Prefectura aportó para el desarrollo del evento turístico USD 2.000

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *