Feria Provincial de Turismo presentó las candidatas a la corona

El cantón Chinchipe será la sede de la quinta edición FEPTURI 2022.

 

Chinchipe. – En un evento galante, con la presencia de autoridades locales y provinciales, en la ciudad de Zumba, se hizo la presentación de las candidatas a reina de la Feria Provincial de Turismo, con la participación de los cantones: Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Chinchipe y Nangaritza.

 

 

El alcalde anfitrión, Ing. Alberto Jaramillo, resaltó que Chinchipe vive una festividad de unidad turística: “Zumba se engala, se reviste de fiesta y todos quienes vivimos en este terruñito sur oriental los recibimos con los brazos abiertos… aspiramos que su estadía sea muy placentera. El cantón Chinchipe tiene mucho que ofrecer, ustedes serán testigos de la riqueza natural, humana, cultural y gastronómica”.

 

 

Diana Jaramillo, en representación del GAD Provincial de Zamora Chinchipe, resaltó el accionar de la prefectura, además del trabajo articulado entre entidades gubernamentales y particulares para el desarrollo del evento: “La FEPTURI es una vitrina para cada uno de los cantones participantes, permitiendo dar a conocer sus recursos turísticos y emblemáticos… Veremos reflejado finalmente la reactivación turística y productiva de nuestros prestadores de servicios”.

 

En el desarrollo de la programación se involucra el contingente de la Prefectura de Zamora Chinchipe, Municipio de Chinchipe y el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA). La presentación realizada es la antesala a las actividades que se realizarán desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre.

 

 

  • La elección y coronación de la nueva soberana será el viernes 23 de septiembre a las 21:00, en este espacio se hará el sorteo de la sede para la próxima edición entre los cantones participantes (exceptuando las sedes anteriores y vigente: Yantzaza, Nangaritza y Chinchipe).

 

 

 


Prefectura de Zamora Chinchipe, Municipio de Chinchipe y COMAGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.