FERIA ARTESANAL SE EXPONDRÁ EN YANTZAZA.

 

Artesanos de toda la provincia se concentrarán en Yantzaza el último domingo de cada mes, esto hasta diciembre del 2019.

 

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del proyecto social de Capacitaciones, desarrollará la Primera Feria Provincial Artesanal en la ciudad de Yantzaza el domingo 05 de mayo con la presencia de más de cincuenta artesanos de la provincia que pondrán en evidencia su trabajo en distintas temáticas.

 

Esta feria de realizará a partir de las 09h00 hasta las 16h00 en el malecón de la ciudad de Yantzaza, y cuenta con el apoyo de la Prefectura y el Gobierno Municipal local. Para su efecto ambas entidades firmaron un convenio de cooperación que les permitirá trabajar en la logística del evento, el trasporte y alimentación de los artesanos participantes.

 

A decir de Deysi Cuenca, promotora del proyecto Capacitaciones del Gobierno Provincial, el objetivo de este evento es dar un paso más a un trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de la provincia. Comenta que más de 1.000 personas han sido capacitadas en diferentes áreas, y que la idea es que ahora ésta feria exponga los resultados, y los beneficiarios tengan la oportunidad de vender sus productos.

 

Lo que estipula el convenio firmado entre el Municipio y la Prefectura, ésta feria artesanal se desarrollará el último domingo de cada mes, hasta diciembre de 2019, garantizando así un espacio adecuado para la exposición y venta de artículos, manualidades y otras artesanías.

 

Desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, año tras año, comunidades alejadas, zonas urbanas, organizaciones sociales y productivas han sido parte de este proyecto de Capacitaciones, con el afán de fortalecer habilidades y destrezas en manualidades, elaboración de adornos navideños, artesanías shuar, tejido en lana, tejido en mullo, tejido en chante de plátano, corte y confección, carpintería, panadería, entre otros talleres.

 

Dato

Los artesanos que deseen ser parte de esta feria, podrán acercarse directamente al Malecón de Yantzaza el día domingo 5 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *