FEPTURY 2021, fomentó el turismo local y provincial

 

Guayzimi.- Con una variada programación se efectúo la IV Edición de la Feria Provincial de Turismo, FEPTURY 2021, en la ciudad de Guayzimi, cantón Nangaritza, fomentando así los valores turísticos y culturales de la jurisdicción. Este festival fue ejecutado gracias a la coordinación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Municipalidad de Nangaritza.

 

“Este tipo de eventos merecen destacada importancia, debido a la recesión económica que actualmente vive la provincia y el país, producto de la pandemia. Por ello desde la Prefectura, coordinamos estas actividades para en conjunto con otros proyectos impulsar la reactivación económica, productiva y turística de la provincia y desde aquí apoyar al desarrollo del estado ecuatoriano”, señaló el Prefecto de la provincia, Cléver Jiménez.

 

 

El alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos, destacó que este evento fue de mucho apoyo para su localidad, aduciendo que era necesaria la reactivación económica y turística de la zona, por lo que calificó de exitosa la programación ejecutada.

 

 

En total fueron tres días programados con actividades artísticas, culturales, deportivas, sociales, gastronómicas y turísticas, las cuales permitieron que la economía local se dinamice gracias a la presencia de seis delegaciones cantonales: Yantzaza, Centinela del Cóndor, Zamora, Chinchipe, Paquisha, y Nangaritza, quienes hicieron uso de hospedaje, alimentación, transporte y consumo interno de productos.

 

 

Emprendedores de la provincia tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus productos a través de la Feria Gastronómica, Turística y de Emprendimientos. Además la presencia de la juventud mediante las jorgas cantonales, hicieron posible las competencias de balsas tradicionales, carrera en zancos, salto de la cuerda…

 

 

Asimismo, múltiples visitantes tuvieron la oportunidad de conocer parajes naturales de Nangaritza, como el circuito turístico: Guayzimi-Orquídeas-Río Nangaritza-Cueva del Inca. Otro de los eventos que concitó el interés ciudadano fue la Ciclo ruta Masharito 2021, Nangaritza 50K, la cual contó con la participación de más de 100 ciclistas.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *