FAMILIAS VÍCTIMAS POR DESASTRES NATURALES FUERON ATENDIDAS

 

 

Yacuambi. – Bajo el proyecto de Ayuda a Víctimas de Eventos Adversos que maneja la Viceprefectura de Zamora Chinchipe, la viceprefecta Lady Huertas junto al equipo técnico se dirigió a las comunidades de Sayupamba y Las Palmas ubicados en el cantón Yacuambi, donde entregaron materiales de construcción a dos familias que por circunstancias de la naturaleza perdieron sus casas.

 

Este proyecto brinda ayuda a las familias que sufren desastres de la naturaleza como derrumbes, inundaciones, incendios, entre otros.

 

En el sector de Sayupamba, la señora María Mercedes Seraquive perdió su vivienda a consecuencia de la torrencial lluvia y fuerte viento, pedido hecho el 28 de noviembre de 2018. “Gracias a la actual administración por dar prioridad inmediata a este pedido que se debía haber atendido hace tiempo atrás, hoy estamos recibiendo los materiales que nos permitirá volver a tener nuestro domicilio en buen estado”.

 

 

 

En el caso de María Alegría Abrigo del sector las Palmas ubicada en la parroquia 28 de mayo, tristemente nos comentó que al regresar a su hogar se encontró con la noticia de que su casa se ha convertido en ceniza a consecuencia del incendio suscitado en abril de 2018. Para nosotros “era difícil de poder adquirir los materiales para reconstruir la casa por ello agradezco al Gad Provincial por esta ayuda que nos dan”, indicó.

 

Uno de los integrantes de la señora Abrigo narró que salieron muy temprano a trabajar y no se percataron que la fogata había quedado encendida, lo cual presume se provocó el incendio.

 

 

 

 

Para levantar las viviendas se coordinó con el Municipio del cantón Yacuambi quién se comprometió apoyar con la mano de obra y el Gobierno Provincial a través de Viceprefectura apoyó con materiales de construcción.

 

La Viceprefecta dijo que este pedido ha sido solicitado en abril y noviembre de 2018, “no es posible que no se haya atendido en su momento” por lo tanto el compromiso de esta administración “es trabajar por los sectores más vulnerables de la Provincia y por familias que son víctimas de desastres naturales, a fin de poder brindar una ayuda inmediata”.

 

 

                                                                                                                                                                                                                           


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *