Familias de Cumbaratza recibieron aporte productivo de AGROPZACHIN E.P

 

 

Zamora.- La Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN E.P, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Cumbaratza, cantón Zamora, entregaron un contingente de cobayos a 70 familias de la comunidad, con el afán de fortalecer la crianza de esta especie, y fomentar la generación de emprendimientos productivos en la zona.

 

 

Enma Solórzano, productora del barrio San Francisco de Namírez Alto,  lleva 10 años trabajando en la crianza de cobayos, argumenta que con el apoyo recibido podrá mejorar la raza de los animales menores y así fortalecer su emprendimiento. Por su parte Juan Carlos Ávila, habitante de Namírez Alto, dice que, esta entrega es un paso importante para la ejecución de un proyecto comunitario que aspiran implementar en la zona.

 

 

Desde AGROPZACHIN E.P, se entregaron USD 5.000 para la puesta en marcha de este proyecto productivo, que se complementa con la entrega de sales minerales, y la construcción de huertos familiares, alcanzando un total de 250 familias beneficiadas.

 

 

Desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la empresa agropecuaria se trabaja de forma articulada con los Gobiernos Parroquiales, para coordinar y ejecutar proyectos productivos en territorio, que permitan cubrir las necesidades de cada sector.

 

Enma Solorzano, moradora de S. Francisco de Namírez Alto

 

Juan Carlos Ávila, morador de Namírez Alto

 

Tony Morocho, presidente de Cumbaratza

 

 

Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *