Evalúan cumplimento de compromisos en barrio El Zarza.

 

 

Yantzaza.- En cumplimiento a los compromisos adquiridos el pasado 24 de junio en el barrio El Zarza del cantón Yantzaza, el Prefecto Cléver Jiménez, visitó nuevamente a la comunidad para dar a conocer los resultados de los compromisos realizados por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe dirigidos a fortalecer al sector vial y productivo.

 

 

 

 

Uno de los acuerdos fue realizar informes técnicos del estado actual del puente sobre el río Zamora, paso Los Encuentros- El Zarza, en ese sentido el Gerente de Vialzachin E.P, Jorge Gálvez, explicó que el informe levantado indica que la estructura metálica está fatigada, y por lo tanto no se puede permitir cargas mayores a 32 toneladas. Además dijo que el puente estará brindando servicio máximo cinco años más, por lo que recomienda reemplazar el viaducto. Lo mismo ocurre con el puente sobre el Río Blanco, paso El Zarza, aquí tampoco se permite el tránsito de vehículos de gran tonelaje.

 

 

 

Sobre el compromiso de realizar los estudios para el asfalto de la vía Los Encuentros-El Zarza, el Prefecto informó al barrio que ya se encuentran en marcha y que este mismo año entregará los resultados para así gestionar los recursos respectivos para hacer efectiva la obra.

 

 

Con respecto al pedido que hizo la comunidad de hacer respetar los compromisos adquiridos por parte de la empresa minera Lundin Gold, durante la reunión de trabajo de forma conjunta las autoridades presentes y la comunidad acordaron mantener un acercamiento con la empresa, para nuevamente solicitar el cumplimiento de la Ley con respecto a las regalías e inversión de obras en las zonas de influencia.

 

 

En su mensaje el Prefecto reiteró que como autoridad provincial continúa realizando las gestiones para alcanzar rubros extra presupuestarios y así atender a toda la provincia en diferentes obras y proyectos. Por ejemplo dijo que ahora como presidente de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, S.A, EERSSA, agilitará los trámites para que el servicio de luz llegue a todas las comunidades de la provincia, e hizo un llamado a los Municipios entregar los proyectos eléctricos para gestionar la viabilidad oportuna.

 

 

Además desde la Prefectura a través de Obras Públicas este año iniciará la construcción vial de 8 kilómetros que unirán al barrio El Playón con Santa Cecilia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *