ESTUDIANTES SE INTERESAN POR CONOCER ACCIONAR DE LA PREFECTURA

 

Niños y niñas conocen las funciones del gobierno provincial mediante la explicación de su principal autoridad.

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe, recibió en su despacho a 20 alumnos de segundo a sexto año de educación básica de la Escuela Privada “Ciudad de Zamora”, visita que tuvo como propósito conocer funciones y experiencias de la autoridad de la provincia.

 

 

Esta actividad existe dentro del pensum de estudio con el propósito de que los niños obtengan conocimientos y puedan buscar alternativas para llegar a estos puestos, lo manifiesta Magali Jiménez, subdirectora de la institución, “es la primera entidad que visitamos, continuaremos con el Municipio y la Gobernación es por ello que queremos agradecer al señor Prefecto por el tiempo brindado para nuestros alumnos y la forma de comentarles cada una de sus actividades que son demasiadas pero lo ha hecho de una manera didáctica” puntualizó.

 

 

 

 

 

 

Por su parte Salvador Quishpe, agradeció a los estudiantes y maestros por interesarse a conocer la institución provincial, a la vez dio a conocer sus funciones como representante de la provincia dentro del territorio; “desde aquí trabajamos para los 9 cantones y las 28 parroquias en el mantenimiento y apertura de las carreteras de los lugares alejados de la ciudad; ayudamos en el drenaje de tierras y también en la producción del café, cacao”. Así mismo en la reforestación y en dos centros de ayuda para la ciudadanía como es en el Centro Cristo Redentor, el cual beneficia a personas con problemas de adicción al alcohol y en la Casa Hogar Betania donde pasan los abuelitos, precisó la autoridad.

 

 

 

 

 

Por su parte Derek Rivera, estudiante del quinto grado manifestó sentirse contento por conocer las funciones del prefecto; “hoy supe que él hace carreteras por donde no hay, cuida los árboles y los animales, me gustaría conocer con él Nangaritza y sus paisajes que nos hizo ver en el video”.

Finalizó esta visita proyectando un video del Alto Nangaritza, en el cual muestra la riqueza natural que posee este sector único en el mundo.


 

María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *