Entregan material para construcción de establos en Amuicha Entsa.

 

Zamora.- Con la finalidad de tecnificar las fincas ganaderas y coadyuvar al desarrollo sostenible de la provincia, desde la Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN E.P, fue entregado un stock de tubería a la Mancomunidad Amuicha Entsa, para la construcción de ocho establos pecuarios dentro del área de conservación.

 

 

La Mancomunidad está conformada por las parroquias de Timbara, San Carlos de las Minas y Cumbaratza, tienen como objetivo proteger la reserva parroquial “Amuicha Entsa”, que significa Agua Eterna. La idea es cuidar esta zona biodiversa, por ello los ganaderos que se encuentran dentro el área serán apoyados con la construcción de establos para minimizar el impacto ambiental de la ganadería.

 

 

“A quienes se dedican a la actividad ganadera dentro del área protegida, no les podemos decir que salgan, en ese sentido con estos proyectos motivamos para que realicen  su trabajo de forma tecnificada y sostenible”, aclaró el Presidente de Timbara, Segundo Puchaicela, quién extendió su gratitud a la Prefectura por unirse a este propósito ambiental y productivo.

 

 

Tony Morocho presidente de Cumbaratza y de la Mancomunidad,  informó que gracias a la unidad de las autoridades este proyecto se podrá hacer realidad. Extendió la gratitud al Prefecto Cléver Jiménez, quien a través de un convenio también entregó USD 15.000 para la compra de materiales de construcción y contratación de mano de obra calificada.

 

El proyecto ambiental se hace efectivo gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Mancomunidad Amuicha Entsa, aquí los presidentes parroquiales son los administradores de la obra y se planifica construir los establos en los sectores de Tunantza Alto (Timbara) y Cuzuntza (Cumbaratza), donde existe producción pecuaria dentro del área de conservación parroquial.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *