Entregan concentradores de oxígeno para hospitales de la provincia.

 

Zamora. – Frente a la grave crisis de salud que vive la provincia de Zamora Chinchipe, el Prefecto Cléver Jiménez gracias a una importante gestión ante la empresa privada y pese a no ser competencia directa del Gad Provincial, entregó siete concentradores de oxígeno a los hospitales que están atendiendo casos Covid 19 en los cantones de Zamora, Yantzaza y Chinchipe.

 

 

Dos equipos fueron entregados al Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, su director Darwin Izquierdo, agradeció al Prefecto por la valiosa colaboración, y dijo que estos equipos serán de mucha utilidad para complementar el trabajo de los médicos. Posterior a ello la autoridad entregó otros dos concentradores de oxígeno al Hospital Básico de Yantzaza, los tres restantes serán destinados para el Hospital de Zumba, donde no cuentan con estos equipos médicos.

 

 

Los concentradores de oxígeno entregados tienen una capacidad de expedir 12 litros de flujo de oxígeno por minuto, por lo que el Prefecto dijo que en los próximos días estarán llegando para la provincia nuevos concentradores con una capacidad de 20 litros.

 

 

“Hemos tenido un golpe fuerte en la provincia, los contagios han aumentado y los hospitales no dan abasto, pese a las necesidades sanitarias y económicas hemos hecho las gestiones pertinentes para dotar de estos equipos a los hospitales”, señaló el Prefecto Jiménez, al tiempo que ratificó su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades para enfrentar esta crítica situación.

 

 

Por otra parte, dijo que, desde el COE Provincial, se ha solicitado de forma emergente al Ministerio de Salud Pública, se otorgue un proyecto explícito donde se detallen los insumos y equipos que necesitan para hacer frente a la situación sanitaria, “necesitamos un plan de acción inmediato, no podemos trabajar en base a comentarios que vemos en redes sociales”, dijo de forma categórica.

 

Por último, hizo un llamado a todos los habitantes, indicó que más allá de las acciones que puedan hacer las autoridades, lo primordial es la responsabilidad y disciplina de la ciudadanía, “hacemos lo que podemos y nos corresponde, si bien es cierto debemos reactivarnos económicamente si podemos hacerlo cumpliendo con los protocolos, podemos alcanzar un equilibrio”.

 

Dato

Los concentradores de oxígeno un equipo médico que proporciona un flujo continuo de oxígeno. Toman el aire de la habitación y filtran el nitrógeno. El proceso proporciona las mayores cantidades de oxígeno necesarias para la terapia de oxígeno.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *