ENCUENTRO DE ZAMORANOS SE CUMPLIRÁ EN QUITO.

 

Zamoranos residentes en la capital de los ecuatorianos se reunirán en Quito, este sábado 30 de marzo para planificar y sumarse a la gran caravana nacional.

 

Zamora.- La comisión organizadora de la caravana nacional que se cumplirá el 15 y 16 de abril, desde Zamora Chinchipe hacia Quito, ejecutará un encuentro de zamoranos y zamoranas residentes en la capital, con el afán de aunar esfuerzos que permitan hacer una sola fuerza para exigir los pedidos que reclama de ésta provincia oriental.

 

El encuentro de los zamoranos y zamoranas chinchipenses se cumplirá a partir de las 10H00 en el complejo La Quinta, San Rafael camino a Sangolquí, Av. General Enriquez y Portoviejo, en la ciudad de Quito. Se tiene previsto iniciar con una rueda de prensa; y la socialización de los puntos que convocan a la “Caravana por la dignidad” .

 

Mediante rueda de prensa el Prefecto de la Provincia, Salvador Quishpe Lozano, quien se unió a este pedido ciudadano, dijo que es necesario que el Gobierno Central vaya tomando decisiones urgentes ante los reclamos que tiene la provincia en varios temas, por ello hizo la invitación a quienes puedan acompañar en Quito a este encuentro, donde la principal idea es consolidar la unión y exigir el cumplimientos de los derechos de la amazonía.

 

Asimismo el Prefecto, aprovechó la oportunidad para invitar a las autoridades de la provincia en funciones y recién electas para que se sumen a esta caravana nacional. Y de forma unida buscar soluciones inmediatas frente a las preocupaciones que afectan a varios sectores sociales, deportivos, mineros, entre otros.

 

La Cámara de Turismo, Cámara de Pequeña Minería, Docentes Jubilados, Federación deportiva provincial, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, entre otras organizaciones sociales, vienen impulsando esta gran caravana nacional, para pedir el cumplimiento de los derechos de la provincia.

 

Se reclama por la Culminación del Eje Vial Nº 4; Respeto al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial; Exigir la viabilización del proyecto de creación de la Universidad para Zamora Chinchipe; Exigir se resuelva el conflicto social llamado “Caso Cumbaratza”; y exigir se proceda a la regularización de todos los pequeños mineros y mineros artesanales de la provincia, en cumplimiento a la Ley de Minería…

Dato

  • Cabe señalar que la resolución de retomar una movilización nacional hacia la capital, se tomó el 24 de febrero del 2019 durante una Asamblea provincial desarrollada en la ciudad de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *