En Zamora la entrega de canastas alimentarias a domicilio fue un éxito.

 

 

Zamora. – Con el afán de prevenir los contagios de COVID-19 en la provincia, la empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN E.P del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, puso en marcha la IV Feria Agroalimentaria en Zamora. En esta ocasión la modalidad fue entrega a domicilio de canastas básicas de productos de la zona, se alcanzaron a vender 100 canastas que oscilaron entre los USD 10.00, USD 15,00 Y USD 20,00.

 

Esta modalidad se aplicó en coordinación con los productores de El Pangui, Yantzaza, Zamora, Imbana, y otros sectores que tienen sus productos listos para comercializarse. La Prefectura a través de la Empresa organizó la difusión de la feria, la distribución de alimentos a domicilio con los vehículos de la institución.

 

“La idea es evitar cualquier tipo de aglomeración, y asegurar que las familias zamoranas se abastezcan de productos básicos sin salir de sus casas como medida de prevención sanitaria”, resaltó el Gerente de Agropzachin E.P, Eddy Villalta. Además, resaltó que las ferias han tenido buena acogida y una vez culminada la pandemia se continuarán ejecutando este tipo de ferias para acercar el campo a la ciudad sin que esto repercuta en el bolsillo de los productores.

 

Las canastas contaron productos como plátano, yuca, mandarinas, naranjas, piñas, pitajayas, queso, quesillo, tomate de árbol, mora, verduras y hortalizas, entre otros alimentos propios de la zona. Alexis Saca, ciudadano zamorano felicitó el apoyo que está brindando la Prefectura a los productores, dijo que de esta forma no existen intermediarios y esto no genera aumento en los precios.

 

También Marcelo Villalta, quien recibió los productos en su domicilio, extendió el saludo a los productores por permitirles contar con los alimentos básicos para sus hogares, dijo que aquella es la forma de trabajar en beneficio del sector productivo y de la ciudad. Hizo un llamado a seguir las recomendaciones sanitarias y así evitar más contagios en la provincia. “Este tipo de alternativas nos ayudan a mantenernos en casa”, señaló.

 

Es así como el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe viene gestionando la adquisición de alimentos para acercar el campo a la ciudad, por ahora la modalidad de las Ferias Agroalimentarias se mantienen a domicilio. La ejecución de la próxima feria se estará dando a conocer por los canales oficiales de la entidad provincial.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *