El Pangui. – El reciente fin de semana arrancaron dos talleres de confección de pijamas, el primero en el barrio de San Roque y el segundo en la cabecera parroquial de Pachicutza. Este trabajo social se lleva adelante mediante coordinación entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial de Pachicutza.
Este taller está enfocado en el proyecto “Apoyo a Iniciativas Artesanales de Emprendimientos”, impulsado por la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial y tiene como objetivo inculcar con los conocimientos a las personas de los sectores rurales y con ello, generar fuentes de trabajo propio a través de sus emprendimientos.
Claudio Torres, director de GESTURI en representación del prefecto Cléver Jiménez indicó que siempre se trabaja por los sectores prioritarios a nivel de Provincia y que son de escasos recursos económicos, por tanto, las puertas de la institución están abiertas para quienes deseen aprender.
Participan entre los dos talleres 30 alumnas y confeccionarán pijamas de mujer, de varón, de niño y niña. Hasta el tres de julio de 2021. En San Roque el horario es de 08:00 a 12:00 y en Pachicutza de 13:00 a 17:00 sólo los días sábados.
Deysi Cuenca, una de las capacitadoras de este proyecto resaltó que siempre será un gusto apoyar con los conocimientos a las personas que tengan ese espíritu de prosperar y de emprender, pues de ello depende que las condiciones de vida mejoren y tengan un rédito económico.
Los materiales están a cargo del Gobierno Parroquial de Pachicutza mientas que el Gobierno Provincial apoya con las capacitadoras.
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH