En Paquisha aprenden tejido en lana con apoyo de la Prefectura.

 

Paquisha.- Un nuevo taller de tejido en lana culminó en la parroquia Bellavista del cantón Paquisha, con la participación de 20 mujeres que elaboraron blusas, ropa, manualidades y otros artículos. Este propósito se cumplió bajo el proyecto “Apoyo a iniciativas de emprendimientos artesanales”, que se ejecuta desde la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

 

 

Mayra Idrobo, quien forma parte del equipo técnico, dictó esta capacitación en territorio, ella estuvo 25 días en la localidad enseñando a las participantes a tejer en lana, motivando así a fortalecer sus habilidades y en otros casos a emprender en la zona. Al finalizar el curso, fueron presentados los resultados del taller, cómo blusas, sombreros, ropa de bebé, y manualidades para el hogar.

 

 

El objetivo de este proyecto es reforzar la implementación de talleres ocupacionales y conformar una red artesanal en la provincia, que promuevan el desarrollo de destrezas y habilidades en los grupos de atención prioritaria, para la promoción de sus derechos y sus aptitudes de empleabilidad.

 

 

Según informó la técnica Idrobo, este tipo de talleres avanzará conforme a la planificación provincial, serán replicados en Mangahurco y El Kim, de Yacuambi; La Cruz, de Chinchipe, El Dorado de Paquisha, entre otras comunidades que han solicitado la capacitación por parte de la Prefectura.

 

Solo en el  2020 desde este proyecto se alcanzaron a capacitar a  463 personas con talleres de manualidades, corte y confección, belleza, tejido de zapatos, carpintería, tejido en lana, electricidad, gastronomía, y tejido en mullo.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *